Programas 2015
  • Register

Titulares:

1. El Programa de Nominación de Inmigrantes Alberta (AINP) no aceptará nuevas aplicaciones hasta el 27 de enero de 2016

2. Elecciones en Canadá: los conservadores hacen su primera promesa a los inmigrantes

3. Los Álvarez Rivera, deportados de Canadá en 2013, recibieron su residencia permanente

1. El Programa de Nominación de Inmigrantes Alberta (AINP) no aceptará nuevas aplicaciones hasta el 27 de enero de 2016

El Programa de Nominación de Inmigrantes Alberta (AINP) no aceptará nuevas aplicaciones bajo ninguna Streams AINP o categorías hasta el 27 de enero de 2016. Esta pausa temporal ayudará al AINP evaluar las aplicaciones existentes en la cola y evitar la cola de crecer aún más. La pausa también proporcionará una oportunidad para hacer mejoras en el programa.
Las solicitudes completas con matasellos en o antes del 27 de agosto 2015, se aceptarán para el procesamiento. Personal AINP continuará evaluando las aplicaciones que ya están en la fila.
Aplicaciones después del 27 de agosto 2015, se devolverán.

2. Elecciones en Canadá: los conservadores hacen su primera promesa a los inmigrantes

Casi se cumple un mes de campaña electoral en Canadá y comienzan a aparecer las primeras promesas destinadas a uno de los grupos claves del proceso electoral: los inmigrantes.
El primero en lanzar una idea destinada a los nuevos canadienses fue el actual gobierno, el Partido Conservador.
El actual primer ministro Stephen Harper prometió mantener e incluso duplicar las oportunidades que ofrece el programa Foreign Credential Recognition Loans, el cual ofrece préstamos a los inmigrantes que necesitan pagar el proceso de reconocimiento de títulos y credenciales.
“Canadá es afortunada de atraer a inmigrantes trabajadores de todo el mundo, quienes están motivados a tener una mejor vida para sus familias y contribuir a la sociedad canadiense“, señaló Harper durante un evento en Markham, en Ontario. “Pero muchas veces los impedimentos financieros hacen más difícil a estos nuevos canadienses poder reconocer sus credenciales, lo que no les permite aplicar para un trabajo“.
Los conservadores –en caso de que sean reelectos- prometen destinar $40 millones durante cinco años para este programa, el cual se une a los $35 millones que ya estaban destinados en el último presupuesto presentado este año.

3. Los Álvarez Rivera, deportados de Canadá en 2013, recibieron su residencia permanente

El 11 de febrero de 2015, los Álvarez Rivera regresaron a Canadá, luego de haber sido deportados el 28 de noviembre de 2013. Este viernes, 4 de septiembre de 2015, el esfuerzo y la constancia de esta familia salvadoreña rindió frutos, pues cada uno de los miembros de este grupo familiar recibió, finalmente, su residencia permanente.
“Nos sentimos de maravilla”, expresó Elsy Rivera, la madre de familia, cuando recibió su documentación en compañía de su esposo, Rafael, y sus tres hijas, Alejandra, Rebeca y Verónica. En una de las sedes de Inmigración Canadá, donde los Álvarez Rivera recibieron su residencia permanente, también estuvieron presentes los estudiantes del Comité Álvarez Rivera (SolAR), de la escuela Mont-de-La-Salle, quienes se movilizaron antes del anuncio de deportación que recibió esta familia, en 2013, luego de tener cuatro años viviendo en Canadá.
“Agradecemos a todo el mundo, a nuestra familia, a los jóvenes, a la diputada Rosane Doré-Lefebvre, y a todos los que nos apoyaron. Damos gracias a Dios”, agregó Elsy.
A través de un comunicado de prensa los estudiantes del comité SolAR también expresaron su satisfacción en la entrega de la residencia permanente a esta familia, la cual representó el último evento para esta organización de jóvenes.

Escuche aquí el programa completo (39 min)

Bienvenido a Canadá - Emisión 257 - septiembre 5 de 2015

Consulta Abierta en Inmigración

Profesionales Latinos en Acción

FAQ - Respuestas y orientaciones

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.