Strict Standards: Declaration of JCacheControllerView::get() should be compatible with JCacheController::get($id, $group = NULL) in /home/cicanada/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 0
Nueva forma de renovar el pasaporte canadiense genera dudas sobre seguridad
Programas 2015
  • Register

Titulares:

1. Quebec aumenta la cifra de refugiados sirios que recibirá este año.

2. Nueva forma de renovar el pasaporte canadiense genera dudas sobre seguridad.

1. Quebec aumenta la cifra de refugiados sirios que recibirá este año

El gobierno de Quebec quiere dar un paso al frente ante la crisis de refugiados que se vive en Siria, recientemente, la provincia anunció su plan para abrir las puertas a quienes lo necesiten. En una rueda de prensa realizada en Montreal, la ministra de Inmigración provincial, Kathleen Weil, junto con la ministra de Relaciones Internacionales, Christine St-Pierre, anunciaron un plan para aumentar considerablemente el número de refugiados sirios que esperan recibir de aquí al final del año 2015.
Para eso necesitan trabajar en colaboración con el Gobierno Federal de Canadá.
La ministra Weil dijo que “La muerte del pequeño Aylan es un mensaje que nos obliga a reaccionar ante el destino de todos los niños víctimas de un conflicto armado que ha obligado a huir a más de cuatro millones de sirios hasta ahora”,
Puertas más abiertas
Las ministras señalaron que para 2015, la provincia de Quebec tenía planificado recibir alrededor de 1.200 personas refugiadas del conflicto sirio. Sin embargo, el pasado 7 de septiembre anunciaron un plan para sumar 2.450 casos más y llevar la cifra objetivo a 3.650.
esta nueva medida requerirá de una inversión de $29 millones, que serán invertidos en los procesos de integración de estos refugiados, así como de los programas de enseñanza del francés.

2. Nueva forma de renovar el pasaporte canadiense genera dudas sobre seguridad

A partir del 1 de noviembre de 2015, las personas que requieran renovar su pasaporte lo podrán hacer en línea, sin necesidad de regresar el pasaporte antiguo. Críticos afirman que el cambio significará un alto riesgo para la seguridad del documento, que ahora puede ser fácilmente falsificado expertos dicen que el documento de identificación de los canadienses ante el mundo tiene gran demanda entre los delincuentes y los terroristas, e incluso agencias de inteligencia extranjeras, por lo que considera imprudente y "absolutamente irresponsable", el cambio.
Los expertos en seguridad en Canadá han advertido que los cambios que empezarán a regir a partir del 1 de noviembre pueden aumentar los riesgos de fraude,
Ray Boisvert, presidente de Estrategias Integradas I-SEC y un ex director adjunto de la inteligencia en el CSIS, dice que el Gobierno está poniendo en riesgo la seguridad del documento, en un momento en donde los ataques terroristas están creciendo.
Ciudadanía e Inmigración Canadá se defiende de las críticas y mediante comunicados ha dejado ver que por ahora no se deben hacer comentarios sobre los cambios, porque el proceso aún no está del todo terminado. La política actual de Canadá requiere que el pasaporte debe ser devuelto cuando se va renovar y a la entrega del nuevo documento, se perfora el antiguo, para invalidarlo.

Escuche aquí el programa completo (45 min 34 sgs)

Bienvenido a Canadá - Emisión 258 - septiembre 19 de 2015

Consulta Abierta en Inmigración

Profesionales Latinos en Acción

FAQ - Respuestas y orientaciones

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.