Programas 2015
  • Register

Titulares:

1. Inmigración Canadá dio a conocer que re-abrirá el programa de reunificación familiar en enero del 2016.

2. ¿Qué opinan los canadienses y el resto del mundo de la inmigración?

1. Inmigración Canadá dio a conocer que re-abrirá el programa de reunificación familiar en enero del 2016.

El programa que estaba suspendido se reabre en enero del 2016, pero los cupos son limitados y en poco tiempo se llenan. En promedio Inmigración Canadá acepta tan solo 5 mil solicitudes, Inmigrantes que ya son ciudadanos y que quieren patrocinar a sus padres y abuelos para que emigren a Canadá, deben preparar sus aplicaciones desde ahora, la oficina de inmigración Canadá dio a conocer que re-abrirá el programa de reunificación familiar en enero del 2016, pero los cupos serán limitados.
Cabe aclarar que el Gobierno da un determinado número de cupos, pero este no se llena con las primeras solicitudes recibidas, sino con las primeras solicitudes que cumplen con todos los requisitos, de ahí que la documentación sea muy bien tramitada, para que no sea rechazada.
En la última apertura de este proceso migratorio se entregaron 5 mil cupos, y aunque muchos de los aplicantes aún esperan la llegada de sus familiares, porque el proceso es muy lento, es la única forma que existe para que los padres o abuelos de los ciudadanos canadienses que viven en el exterior obtengan su residencia permanente, pese a que el Gobierno de Canadá ha señalado que creó la denominada super-visa para estos familiares no tengan problemas para visitar a sus hijos o nietos, mientras se tramita su proceso migratorio.
De acuerdo a Migración, ya se han entregado más de 50.000 super-visas desde diciembre de 2011, cuando se dio vía libre a estos documentos, ante las críticas de muchos inmigrantes que inclusive llevaban más de 5 años esperando que el Gobierno les apruebe la migración de sus padres o abuelos. La Super Visa permite a una persona poder venir a Canadá para visitar a sus hijos o nietos y permanecer hasta dos años continuos sin necesidad de salir. De igual forma, es válida por un periodo de 10 años.

2. ¿Qué opinan los canadienses y el resto del mundo de la inmigración?

Durante dos años la firma Gallup entrevistó a más de 183.000 personas en 142 países diferentes, con la finalidad de responder a una pregunta simple: ¿están de acuerdo con la inmigración?
El pasado jueves la empresa publicó los resultados de este estudio.
Los resultados muestran las diferencias entre las diferentes regiones del planeta, en especial en los países que son los más atractivos para quienes buscan emigrar.
En Canadá:
El 30% de los canadienses que respondieron la encuesta cree que es necesario reducir los niveles de inmigración en su país.
45 % estar de acuerdo con los niveles de inmigración.
225 Aumentarlo.
¿Y en Latinoamérica?
Para muchos sorprenderían los resultados de Latinoamérica en este estudio, tomando en cuenta que es la principal fuente de inmigrantes para Estados Unidos y, en parte, Canadá.
El 39% de los latinoamericanos, incluyendo el Caribe, está a favor de reducir los niveles de inmigrantes, el 18% los aumentaría y el 30% mantendría los niveles actuales.
En Centroamérica y México la mayoría está a favor de reducir los niveles de inmigración: 59% en Costa Rica, 59% en El Salvador y 54% en México.
Por el contrario, en Sudamérica, el 34% está a favor de los niveles actuales de inmigración, el 18% los aumentaría y el 34% lo reduciría.

Escuche aquí el programa completo (48 min 04 sgs)

Bienvenido a Canadá - Emisión 260 - octubre 17 de 2015

Consulta Abierta en Inmigración

Profesionales Latinos en Acción

FAQ - Respuestas y orientaciones

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.