Programas 2016
  • Register

Titulares:

- 1. Canadá facilitará a trabajadores extranjeros su residencia permanente

- 2. Québec: La Coalition Avenir Québec (CAQ) pide disminuir en 20% el número de inmigrantes

- 1. Canadá facilitará a trabajadores extranjeros su residencia permanente

Al parecer uno de los dichos cambios de inmigración esperado por muchos extranjeros que ya trabajan en el país con una visa de trabajo se iniciará en los próximos meses, el Ministro de Inmigración y Ciudadanía John McCallum hace algunos días dijo, que el Gobierno está revisando la manera de hacer mucho más fácil para que los extranjeros que ya laboran en el país tengan su residencia permanente y luego su ciudadanía. Contradictoriamente mientras se registra una gran polémica en el país porque hay quienes creen que el Gobierno está abriendo demasiado las puertas a los extranjeros, sin colocar controles o exigir a los recién llegados se ajusten a las costumbres canadienses, el Ministro dejó ver que todo será mucho más fácil para los trabajadores extranjeros que logren un contrato con alguna empresa en Canadá.
McCallum no dio mayores detalles de cómo se va facilitar el proceso, afirmando que estaba a la espera de un informe parlamentario para hacer los cambios que el Gobierno requiere, que deberán ser introducidos a más tardar en septiembre.

- 2. Québec: La Coalition Avenir Québec (CAQ) pide disminuir en 20% el número de inmigrantes

Para la Coalition Avenir Québec (CAQ) el número de inmigrantes que recibe la provincia es muy alto. Por eso piden al gobierno liberal reducir en 20% la cifra de inmigrantes.
Si la CAQ gana las elecciones en 2018 llegara a formar el gobierno, permitirían el acceso a 40.000 nuevos inmigrantes al año. El número actual es de 50.000.
“Seamos honestos: Quebec está abierto a la inmigración y debe seguir así. Sin embargo, el proceso actual de integración sufre varios problemas”, señaló el líder, François Legault en un comunicado enviado minutos después del anuncio. “Hay que evaluar dónde están las lagunas y corregirlas antes de seguir aumentando el número de inmigrantes cada año, como lo propone Philippe Couillard”.
Según Legault, la tasa de desempleo de 18% de los inmigrantes recientes es evidencia de esto. Además, según sus cifras, existen 200.000 inmigrantes en Quebec que no dominan el francés, lo cual es un símbolo de fallas en la integración.
Por eso pide que se tome un enfoque “pragmático” y sincero sobre los planes de inmigración para los próximos años.
El gobierno liberal anunció la posibilidad de aumentar el número de inmigrantes a 60.000, como forma de mantener el crecimiento de la población. Luego la ministra de Inmigración, Kathleen Weil, aclaró que de momento la cifra se mantiene en 50 mil y que, como lo dicta la ley, se analizará año por año.

Bienvenido a Canadá - Emisión 282 - septiembre 17 de 2016

 

Consulta Abierta en Inmigración

Profesionales Latinos en Acción

FAQ - Respuestas y orientaciones

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.