Programas 2016
  • Register

Titulares:

- 1. Quebec agilizará el reconocimiento de diplomas de inmigrantes

- 2. Aumento récord de la inmigración ilegal a Quebec desde los Estados Unidos

- 1. Quebec agilizará el reconocimiento de diplomas de inmigrantes

El primer Ministro de Quebec Philippe Couillard desea que las competencias profesionales de los inmigrantes sean reconocidas más fácilmente es por esta razón que él quiere prioridad agilizar el estudio de proyecto de Ley 98 con el fin reconocer, la capacidad profesional de los inmigrantes en Quebec.
La Asamblea Nacional de Quebec tiene entre sus manos el proyecto de ley 98, el cual permitirá a la provincia implementar cambios en la forma en la que funcionan las órdenes profesionales, así como expande las competencias del llamado Commissaire aux plaintes, figura que ofrece cooperación a los inmigrantes con problemas para ver sus credenciales profesionales reconocidas.
“Entiendo que las órdenes profesionales tienen su forma de trabajar, pero ¿por qué estamos en Quebec detrás de todas las sociedades canadienses en materia de integración de profesionales?”, dijo Couillard a los periodistas este martes en el parlamento provincial.
El mandatario incluso dejó entender que podrían imponer cambios para que las mismas directivas de las órdenes profesionales reflejen la diversidad de Quebec.

- 2. Aumento récord de la inmigración ilegal a Quebec desde los Estados Unidos

De acuerdo con la Policía Montada de Canadá, Quebec ha experimentado en los últimos meses un importante flujo de inmigración ilegal procedente de los Estados Unidos. En enero de 2017, segun el asilo de Servicios Fronterizos de Canadá, 452 inmigrantes han buscado a través de Québec, un aumento del 230% en comparación con enero de 2016.

Cada vez son más los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera de Estados Unidos con la esperanza de solicitar asilo en suelo canadiense

La situación es la misma en Manitoba

Las reivindicaciones tendencia al alza de refugiados parece el mismo en Manitoba, donde se informa que el número de migrantes que cruzan la frontera a pie de Manitoba ha aumentado de forma espectacular en los últimos meses.

"Sólo en enero, hemos abierto una cuarentena carpetas", dijo el asentamiento de los inmigrantes Director Ejecutivo Interreligioso de Asistencia del Consejo en Manitoba (CMAEIM), Rita Chahal.

 

Bienvenido a Canadá - Emisión 292 - febrero 18 de 2017

 

Consulta Abierta en Inmigración

Profesionales Latinos en Acción

FAQ - Respuestas y orientaciones

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.