Strict Standards: Declaration of JCacheControllerView::get() should be compatible with JCacheController::get($id, $group = NULL) in /home/cicanada/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 0
Noticias de inmigración Octubre-18-2014
Radio CI
  • Register

Titulares

1. Facilitar los viajes y el comercio legítimos
2. Celebran la Semana de la Ciudadanía Canadiense 2014
3. Fue deportado adolescente mexicano

 

Escuche aquí el audio de las noticias de inmigración (8 min 05 sgs.)

1. Facilitar los viajes y el comercio legítimos

El gobierno anunció la implementación del Programa de facilitación de negocios a Bulgaria y Rumanía
El Ministro de Ciudadanía e Inmigración, Chris Alexander, anunció hoy la facilitación de los negocios de la plataforma (PFA) a Bulgaria y Rumania. A través de este programa, los empresarios de estos países vendrán a Canadá con más facilidad y rapidez.
PFA facilitar los viajes de negocios a partir de estos dos países y la visa será más rápido. Empresas confiables cuyos empleados con frecuencia por venir a Canadá por negocios serán invitados por la Embajada de Canadá en Bucarest, que se ocupa tanto de Rumanía y Bulgaria, para participar en el programa.
PFA es un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones entre Canadá y estos países. Además, se asegurará de que Canadá y la Unión Europea se beneficiarán plenamente de la reciente celebración del Acuerdo Económico y Comercial Global.
Datos
Canadá ha implementado con éxito una PFA en la India, México y China visas se emiten dentro de unos pocos días y la tasa de aprobación es de casi el 100%.
Para facilitar los desplazamientos, Canadá ha abierto un centro de recepción de visados ​​(VAC) en Bucarest y Sofía. VACs aceptan solicitudes para visas de visitantes y asegurarse de que estén completos, lo que ayuda a acelerar el proceso. La mayoría de los visados ​​solicitados bajo la PFA se emiten dentro de los tres días.
Además, Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC) ha decidido que el visado de entrada múltiple válido durante 10 años sería la visa normalmente expedido a la mayoría de los visitantes; CIC también ha reducido la cuota de $ 100 CAD. Esta es una buena noticia para la gente de negocios y para los turistas que pueden conseguir fácilmente desde y hacia Canadá con este único visado. Pueden permanecer hasta seis meses en cada visita.
El tratamiento de una visa de visitante está tomando 14 días para la oficina de visas en Bucarest, que es consistente con los estándares de tratamiento de la CIC.
Cita
"Canadá otorga importancia a la estrecha relación que une a los miembros de la Unión Europea. Él quiere sacar el máximo provecho de las oportunidades disponibles para aumentar la prosperidad en ambos lados del Atlántico. Facilitación de negocios Programa de facilitar las actividades legítimas de los negocios, el turismo y el comercio. Es una señal de que los lazos que unen a Canadá para sus socios europeos son fuertes y se refuerzan más."

 

2. Celebran la Semana de la Ciudadanía Canadiense 2014

 

Esta semana también dio un espacio para que los canadienses celebren su ciudadanía.
Del 13 al 19 de octubre, el Gobierno Federal invito a todos los ciudadanos, especialmente a los inmigrantes, a celebrar la Semana de la Ciudadanía Canadiense, la cual busca remarcar el valor que tiene el ser ciudadano y reafirmar el sentido patriótico.
Desde el año 2006 más de 1,5 millones de inmigrantes han recibido la ciudadanía canadiense. En la actualidad, cada año se realizan más de 2.000 ceremonias de juramentación.
“La Semana de la Ciudadanía provee una oportunidad para que todos reflejemos lo que significa ser canadiense”, señaló el ministro de Inmigración y Ciudadanía, Chris Alexander, en un comunicado. “
Durante la próxima semana se realizarán unas 85 ceremonias, entre las cuales destacan tres especiales que se realizarán en colaboración con la NHL durante algunos juegos de hockey:
Este 18 de octubre en el Rogers Arenas, durante el juego entre los Vancouver Canucks y los Tampa Bay Lightning.
Además, el Gobierno Federal ofrece la oportunidad a los ciudadanos de organizar su propia ceremonia de juramentación o de reafirmación de la ciudadanía canadiense, en la que varios ciudadanos vuelven a recitar el juramento a la Reina de manera simbólica.

 

3. Fue deportado adolescente mexicano

 

El pasado jueves fue deportado un adolescente, de 17 años de edad, de origen mexicano, quien llegó con su familia a Canadá hace ocho años y que hoy fue enviado a México, su país natal, luego de permanecer arrestado por una semana en el Centro de Detención para Inmigrantes de Laval.
El grupo de manifestantes, en su mayoría representantes de organizaciones como Solidaridad sin Fronteras, Educación sin Fronteras y Mexicanos Unidos por la Regularización (MUR), se instaló frente a los espacios de AeroMéxico, la aerolínea donde viajó el joven, para dar la información a los demás pasajeros del vuelo, entre quienes estaban, además, una joven mexicana que también fue deportada y una familia -también mexicana- que fue reenviada a su país de origen.
Al adolescente no se le vio. Se cree que llegó muy temprano a la terminal para hacer los trámites de registro frente a la aerolínea. Tampoco se vieron sus familiares. Según los voceros de los grupos de apoyo, los miembros de la familia directa del adolescente deportado no se presentarían en el aeropuerto por temor a ser detenidos e igualmente expulsados del páís.
Sobre el adolescente que fue deportado no se tiene mayor información. Su identidad no fue revelada. Los activistas aseguran que era un joven tranquilo, que no tenía ningún récord criminal. De acuerdo con la información de Solidaridad sin Fronteras era el único menor de edad retenido, al menos hasta hoy, en el Centro de Detención de Laval.
Manifestantes califican esta deportación como “inhumana”, argumentando que se trata de un joven adolescente que es separado de su familia. Al menos una de las personas presentes en el aeropuerto Trudeau respondió -en inglés- a la denuncia de los activistas, asegurando que si el joven deportado no tenía documentos legales de Canadá, lo mejor era que se fuera.

 

Consulta Abierta en Inmigración

Profesionales Latinos en Acción

FAQ - Respuestas y orientaciones

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.