Radio CI
  • Register

Titulares

1. Más poder y programas propios: Gobierno de Ontario presenta proyecto de ley de inmigración.

2. Canadá elimina el requisito de visa para los chilenos: aquí los detalles.

 Escuche aquí el audio de las noticias de inmigración

y los comentarios de Jesús Hernández Limones

(12 min 09 sgs.)

1. Más poder y programas propios: Gobierno de Ontario presenta proyecto de ley de inmigración.

Ontario quiere seguir los pasos de Quebec y tomar más control sobre su sistema de inmigración. La provincia más poblada de Canadá quiere apoyarse en los inmigrantes como motor para hacer crecer su economía.
Esta semana el ministro de Inmigración de la provincia, Michael Chan, presentó una nueva ley de inmigración, la cual busca dar más poder a Ontario en el proceso de selección de inmigrantes, tanto residentes permanentes como trabajadores temporales.
“La legislación propuesta trata de fortalecer la economía de Ontario a través de la inmigración”, señaló en un comunicado el ministro. “Los inmigrantes traen con ellos conexiones con las economías internacionales (…) es importante también reconocer no sólo el valor de una fuerza de trabajo diversa, sino también las ventajas de tener una economía en Ontario que esté conectada globalmente”.
Este proyecto de ley propone temas específicos:
Dar más poderes a Ontario por medio de un trabajo en conjunto y negociado con el Gobierno Federal para la administración de los programas de inmigración, tanto permanente como temporal.
Crear un registro de empleadores y reclutadores, quienes serían los únicos con la capacidad de contratar extranjeros con fines de inmigración.
Dar más poderes para la fiscalización de los programas y del registro de empleadores,para evitar así fraudes con los distintos programas de inmigración provincial.
De aprobarse esta ley, Ontario podría negociar nuevos beneficios en materia de inmigración y acercarse un poco a Se espera que en los próximos meses el Ministerio de Inmigración de Ontario de más detalles sobre los planes específicos que buscaría poner en marcha, al tiempo que esta ley va avanzado en la legislatura.

 

2. Canadá elimina el requisito de visa para los chilenos: aquí los detalles.

Canadá elimina el requisito de visa para los chilenos: aquí los detalles
Los ciudadanos chilenos que quieran visitar Canadá ya no necesitarán hacer una solicitud de visa. El Gobierno Federal anunció la eliminación de las visas de turista para este país sudamericano.
Este sábado Ottawa hizo el anuncio en horas de la tarde. Desde las 12:00 pm del 22 de noviembre los ciudadanos chilenos sólo necesitan su pasaporte como único documento requerido para entrar a Canadá.
El Ministerio de Inmigración explicó en un comunicado que esta decisión permite “fortalecer” las relaciones bilaterales entre ambas nacionales. Además, señalaron que Chile cumplió con todos los parámetros necesarios para beneficiarse de esta medida, como una estable situación socioeconómica, una situación migratoria positiva, documentos de identificación seguros y buen récord en cuanto a derechos humanos, entre muchos otros.
¿Cómo se aplicará?
La embajada de Canadá en Chile explicó que a las personas que tenían una solicitud de visa de turismo en curso se les devolverán todos sus documentos y se les rembolsará las tarifas del servicio.
Los chilenos podrán entrar sin visa por un máximo de seis meses.
En cuanto a las visas de estudios o trabajo temporal, seguirán estando en vigencia, pero tendrán que ser procesadas a través de Buenos Aires a partir del 28 de noviembre, fecha en la que cerrará el Centro de Recepción de Solicitudes de Visa (CRSV) ubicado en Santiago.
De igual forma, Canadá informó que todas las solicitudes de residencia permanente de parte de ciudadanos o residentes chilenos serán ahora procesadas a través de la embajada canadiense en México.
Chile se convierte en el único país de Latinoamérica que se beneficia de la exención de visa en la actualidad. México tenía este privilegio pero en 2009 el Gobierno Federal decidió volver a exigir visa a los ciudadanos mexicanos en respuesta a la elevada cantidad de solicitudes de refugio, que Canadá consideró en su mayoría “injustificadas”.
Hace unos meses Estados Unidos implementó un programa similar al de Canadá y permite a los chilenos entrar en el país norteamericano sin visa por un periodo de 90 días.

Consulta Abierta en Inmigración

Profesionales Latinos en Acción

FAQ - Respuestas y orientaciones

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.