TV WEB - En Vivo
  • Register

Titulares:

- 1. Los nuevos inmigrantes se sienten más canadienses que Canadienses-nacidos aquí, según una encuesta

- 2. Canadá seguirá revocando ciudadanía a inmigrantes acusados tergiversar su información

- 3. Quebec quiere que más estudiantes extranjeros se conviertan en residentes permanentes 

- 1. Los nuevos inmigrantes se sienten más canadienses que Canadienses-nacidos aquí, según una encuesta

Los inmigrantes que llegaron a Canadá hace 10 años o menos son más optimistas sobre el futuro y se sienten más integrados en la comunidad que toda la población. De hecho, serían incluso "más canadienses que los canadienses nacidos en el país", concluyó un estudio del Instituto de Angus Reid, diseñado para tomar el pulso de la población sobre los valores y la identidad de Canadá, así como la integración de las minorías visibles dentro de las comunidades.
Aunque la muestra es pequeño, toma nota de Angus Reid, una cosa está clara: los nuevos inmigrantes son mucho más satisfechos con la calidad de vida en Canadá.
Más de dos tercios (67%) ven el futuro de la próxima generación con gran optimismo, mientras que esto está lejos de ser el caso con la población general (44%).
Los nuevos inmigrantes son también mucho más satisfechos con la educación y la asistencia sanitaria en su país de adopción, de acuerdo con los resultados de la encuesta.

- 2. Canadá seguirá revocando ciudadanía a inmigrantes acusados tergiversar su información

A los inmigrantes acusados de tergiversar su información con el fin de entrar al país se les continuará revocando la ciudadanía, de acuerdo con un expediente
Ottawa no prestará atención a las demandas de dos grupos de defensa de los derechos civiles que introdujeron una solicitud de moratoria sobre su práctica de revocación de la ciudadanía, dijo la abogada Angela Marinos, en una carta a la Corte Federal.
Ellos argumentan que el gobierno debe detener toda la revocación de la ciudadanía hasta que el asunto se resuelva en los tribunales. El gobierno confirmó el viernes que no seguirá ese camino.
Los abogados del Gobierno Federal señalan en los documentos presentados ante la corte que las personas a las que se les revoque la ciudadanía tienen derecho a solicitar la revisión judicial de la decisión del gobierno.
El caso levantó toda una serie de debates sobre si su ciudadanía debería ser revocada. Monsef alegó que sólo se enteró de su verdadero lugar de nacimiento cuando el caso apareció en la prensa.

- 3. Quebec quiere que más estudiantes extranjeros se conviertan en residentes permanentes 

El gobierno de Quebec anunció un nuevo programa de promoción para invitar a los estudiantes extranjeros a quedarse en la ciudad como residentes permanentes.
“Son personas que tienen un diploma quebequense, que hablan el francés y que conocen la sociedad quebequense”, señaló la ministro Kathleen Weil durante el anuncio, en el cual también participaron la ministra de Cultura, Hélène David, y la ministra de Relaciones Internacionales, Christine St-Pierre, así como Hubert Bolduc, presidente de Montréal International.
Cambio de forma y no de fondo
El anuncio no representa un cambio radical en materia de inmigración, sino en promoción. El gobierno de Quebec otorgó un presupuesto de $1,6 millones para que Montréal International (MI), un organismo creado en 1996 bajo un formato público-privado que se encarga de promover el desarrollo económico de Montreal, promueva a los estudiantes internacionales las opciones que tienen para quedarse en esta región del país.
Esta inversión se traducirá en sesiones de información para los estudiantes extranjeros, organizadas entre MI y el Ministerio de Inmigración de Quebec. Ahí se dará información sobre las opciones para obtener la residencia permanente en Canadá, así como de las realidades del mercado laboral de la región del Gran Montreal.
También prevé otro tipo de actividades para estudiantes extranjeros, así como campañas de promoción.
Estudiar para inmigrar
Desde hace varios años existe en Quebec el Programa de Experiencia Quebequense (PEQ), el cual permite a los extranjeros que obtengan un diploma en la provincia obtener la residencia permanente.
La ministra Weil destacó el hecho que toma sólo 20 días para una persona que cumpla los requisitos recibir el Certificado de Selección de Quebec (CSQ), el primero documento necesario para poder conseguir la residencia permanente.
Entre los otros requisitos está el completar un diploma, así como tener un nivel específico de francés. En el caso de los trabajadores extranjeros, se exigen ciertas condiciones para poder solicitar la residencia permanente.
La ministra de Inmigración también anunció que los estudiantes y trabajadores extranjeros ahora podrán beneficiarse de dos programas de transición en su proceso de inmigración: el programa de francisation a través de internet, así como el servicio en línea de integración. Hasta ahora esto estaba limitado a las personas que ya habían sido seleccionadas como inmigrantes.

Bienvenido a Canadá - Emisión 284 - octubre 15 de 2016

 

Consulta Abierta en Inmigración

Profesionales Latinos en Acción

FAQ - Respuestas y orientaciones

Novedades en Inmigración

 

Siganos en Facebook

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.