TV WEB - En Vivo
  • Register

Titulares:

- Canadá no aumentará el número de refugiados en respuesta a las políticas de Trump

- Las prioridades del nuevo ministro de Inmigración de Canadá

- Cada año 1.423 inmigrantes, en promedio, pierden su residencia en Canadá

- 1. Canadá no aumentará el número de refugiados en respuesta a las políticas de Trump

Canadá no tiene planes de expandir el programa de refugiados, ni aumentará los niveles de inmigración en los próximos meses como respuesta a las medidas al sur de la frontera.
“Nuestro plan de inmigración ya tiene asignado un nivel histórico para el número de refugiados”, señaló Hussen este martes en el Parlamento. “Nuestra intención es mantener ese plan”. En su plan para 2017 Canadá tiene planeado recibir unos 40.000 refugiados y unos 300.000 inmigrantes en total.
Este acuerdo entre Canadá y Estados Unidos considera a ambos países como seguros para los refugiados, por lo que evita que una persona pida –por ejemplo- refugio en Estados Unidos y que en caso de rechazo, pueda pedir refugio al norte de la frontera, o viceversa.

“Todos los parámetros de este acuerdo están vigentes y no cambiarán por el momento”, señaló el ministro de Inmigración canadiense. Hussen también dijo que “no decidimos nuestras políticas a la ligera”.
Sin embargo, esa medida parece limitarse al actual plan de inmigración de Canadá para 2017.

- 2. Las prioridades del nuevo ministro de Inmigración de Canadá 

De los puntos más importantes que resaltan en el mandato que tendrá que cumplir el nuevo ministro de inmigración de Canadá Ahmed Hussen, es “seguir trabajando con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Seguridad Pública para preparar la adopción de la ley C-6, la cual repelerá las provisiones en la Ley de Ciudadanía que da al gobierno el derecho de revocar la ciudadanía a los doble ciudadanos”. 
Entre otro de los puntos destaca trabajar en las políticas de visa, incluidas las visas de tránsito, para “promover el crecimiento económico”.
Entre los mandatos que tendrá que cumplir el nuevo ministro de Inmigración será trabajar en reformas al sistema de trabajadores temporales, para desarrollar vías más sencillas de obtención de la residencia permanente.
En cuanto al tema de los refugiados, el mandato que Justin Trudeau dio a su nuevo ministro incluye trabajar en la integración de los 39.000 refugiados sirios que han llegado al país entre diciembre de 2015 y enero de 2017. Esto incluirá trabajar en la transición al empleo y tomar en cuenta las diferencias de cara provincia y territorio.
El ministro Hussen tendrá también la labor de reducir los tiempos de espera en el procesamiento de las solicitudes vinculadas a todos los programas de inmigración, así como “mejorar la eficiencia del sistema, incluido en sistema de asilo”.

- 2. Cada año 1.423 inmigrantes, en promedio, pierden su residencia en Canadá

En promedio Canadá recibe cada año 255 mil extranjeros con residencia permanente, pero por múltiples razones, especialmente por no cumplir con el tiempo establecido dentro del país, un promedio de cerca de 1.400 de estos inmigrantes son detenidos y deportados del país cada año.
desde el 2010 un promedio de 1.423 residentes permanentes por año son detenidos en la frontera por no cumplir con los requisitos exigidos.
Aunque también pierden la residencia los que cometen algún delito grave, los datos revelados son de casos de extranjeros que son obligados a salir del país por no cumplir con lo estipulado cuando se les otorga el estatus de residencia. Todos ellos tienen una segunda oportunidad y pueden apelar el fallo de Tribunal, pero gran parte pierden el caso, solo el 10 por ciento logran que el renueven sus derechos en el país, según los datos suministrados por el mismo Gobierno. La apelación se gana solo si la persona logra demostrar que hay un error en derecho o por razones humanitarias, cuando la deportación implica la división de una familia en Canadá por ejemplo.

Bienvenido a Canadá - Emisión 291 -febrero 4 de 2017

 

Consulta Abierta en Inmigración

Profesionales Latinos en Acción

FAQ - Respuestas y orientaciones

Novedades en Inmigración

 

Siganos en Facebook

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.