Foto: Pablo A. Ortiz / NM Noticias

¿De qué países vienen los inmigrantes seleccionados a través de Express Entry?

El gobierno de Canadá presentó hace algunos días su más reciente reporte sobre el sistema Express Entry, el marco bajo el cual se selecciona a la mayoría de los inmigrantes que entran al país de forma definitiva.

El reporte demostró varias cosas (que iremos analizando en varias entregas), y da una idea general de cómo se comportó el flujo migratorio en Canadá a lo largo del 2017.

Uno de esos detalles que aparecieron en el documento presentado por el Ministerio de Inmigración, es el lugar de origen de las personas que recibieron una invitación a presentar su solicitud.

Hay que recordar que Express Entry es la plataforma a través de la cual se procesan las solicitudes de residencia permanente. Los candidatos crean su perfil, con todos sus datos, y de ahí son seleccionados sobre la base de su puntaje. Una vez reciben la invitación para continuar el proceso es que presentarán una solicitud de residencia permanente.

Las tablas presentadas por las autoridades muestran el país de residencia de la mayoría de los candidatos que recibieron una invitación en 2017. Como ha sido la tendencia desde que se creó Express Entry, la gran mayoría (casi 50%) son personas que ya se encontraban en Canadá al momento de presentar su candidatura (como trabajadores temporales o estudiantes extranjeros).

Asia sigue dominando varios de los primeros 10 puestos de la lista, aunque hay algunas sorpresas (como Sudáfrica). Un punto interesante es que en el top 10 no hay ningún país latinoamericano.

También se remarca que, salvo algunas variaciones pequeñas, la lista de 2017 es muy similar a la del año anterior.

Aquí los 10 países de donde vino la mayoría de los inmigrantes seleccionados a través de Express Entry:

País Candidatos seleccionados %
1.     Canadá 42.184 49%
2.     India 14.936 17%
3.     Estados Unidos 5.820 7%
4.     Nigeria 2.926 3%
5.     Emiratos Árabes Unidos 2.458 3%
6.     Reino Unido 1.566 2%
7.     Pakistán 1.347 2%
8.     China 1.003 1%
9.     Sudáfrica 893 1%
10.  Arabia Saudita 797 1%

Foto: Cris DiNoto vía Unsplash

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!