¿Qué pasa si Canadá reduce los niveles de inmigración? Un estudio responde esta pregunta

Los cambios que el gobierno de Canadá introdujo en las leyes de ciudadanía ya están teniendo un impacto. Así lo demuestran las más recientes cifras del Ministerio de Inmigración.

A inicios de este mes, el Gobierno Federal confirmó que la reforma al proceso de naturalización hizo que la cifra de inmigrantes que se convirtieron en ciudadanos canadienses aumentó 40% en los últimos 12 meses.

El Ministerio de Inmigración señaló que para finales del mes de octubre de 2018 se estima que 152.000 personas habrán obtenido la ciudadanía desde que los cambios entraron en vigencia, lo que es mucho más que los 108.000 que se juramentaron durante los 12 meses previos.

“El gobierno hizo cambios importantes a la ley de ciudadanía, a través de la ley C-6, para proveer a quienes quieran convertirse en ciudadanos canadiense, una mayor flexibilidad para cumplir con los requisitos”, señaló el ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, en un comunicado.

Esas ganas de obtener un pasaporte canadiense también se reflejan en la cantidad de solicitudes que las autoridades han recibido. Entre octubre de 2017 (cuando entraron en vigencia los cambios) y junio de 2018, el ministerio recibió 242.680 solicitudes de naturalización.

En comparación, 102.261 solicitudes se recibieron durante ese mismo periodo de tiempo, pero un año antes, previo a la reforma.

El principal cambio en la ley de ciudadanía de Canadá es que los inmigrantes tendrán que cumplir tres años de residencia en un periodo de cinco, a diferencia del requisito anterior que era de cuatro años en un periodo de seis.

También se redujo la edad límite en la que una persona tenía que demostrar su conocimiento del inglés o francés como requisito para obtener la ciudadanía canadiense. En la actualidad es hasta los 54 años que se mantiene esta exigencia, mientras que en el pasado era hasta los 64 años.

Otros cambios menores también se introdujeron en el proyecto de ley que el gobierno de Justin Trudeau aprobó para reformar la ley que había sido impuesta durante el previo gobierno conservador.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!