Canadá abre 5 nuevos Centros de Solicitud de Visas en Sudamérica

El gobierno de Canadá confirmó la apertura de 10 nuevos Centros de Solicitud de Visas (VAC por sus siglas en inglés), la mayoría de los cuales estarán ubicados en Sudamérica.

Estas nuevas oficinas se encuentra ya operativas, según señalan las autoridades.

En un comunicado, el Gobierno Federal explicó que esto es parte de su plan de expansión de servicios alrededor del mundo y satisfacer los nuevos requisitos de seguridad en el proceso de solicitud de visas, tanto para estudiantes, trabajadores y residentes permanentes.

En estos centros los solicitantes de visa podrán dejar sus datos biométricos, un nuevo requisito que impuso Canadá hace varios meses y que se ha comenzado a aplicar de manera progresiva.

“Los datos biométricos son reconocidos como uno de los medios de identificación más fiables y que son utilizados por más de 70 países con el fin de controlar la inmigración”, señaló el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, en un comunicado, quien remarcó que a partir del próximo 31 de diciembre de 2018 todos los residentes de Asia, del Pacífico y del continente americano, tendrán que acompañar sus solicitudes de visa con sus datos biométricos.

Como parte de este plan, Canadá exigirá las huellas dactilares y una foto de todas las personas que soliciten una visa para entrar al país, como visitante, estudiante, trabajador temporal o residente permanente.

Los nuevos VAC en Latinoamérica estarán ubicados en: Mendoza, en Argentina; Porto Alegre y Recife, en Brasil; Cali, en Colombia y Santiago, en Chile. Se le sumará también una sede en Bridgetown, en Barbados.

También se abrirán sedes en Bali, Indonesia; Melbourne, Australia; Lyon, en Francia y Viena, en Austria.

Hay que remarcar que estos centros de recepción de solicitudes de visa de Canadá funcionan como oficinas privadas, que trabajan con el permiso del gobierno canadiense, pero no pertenecen directamente a Canadá.

En parte, estas nuevas oficinas cumplen la función que en el pasado se hacía directamente en las distintas embajadas canadienses alrededor del mundo.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!