Canadá aumentará la cifra de inmigrantes que recibirá en 2019

El gobierno de Canadá presentó recientemente su plan de inmigración para los próximos años, el cual mantiene una constante: el aumento en la cifra de nuevos residentes que recibirá el país.

El ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, confirmó que la cifra de nuevos inmigrantes irá aumentando progresivamente en los próximos cinco años. En 2019, Canadá espera recibir 310.000 personas, y el número irán creciendo hasta llegar a 350.000 en el año 2021.

Eso representaría el 1% de la población del país.

“El nuevo plan multianual de inmigración apoya a las empresas y negocios canadienses, asegurando el acceso a la mano de obra calificada que necesitan para estimular la innovación y ayudarnos así a mantener nuestro país en la vanguardia de la economía mundial”, señaló el ministro en un comunicado.

Visto desde otro punto, esto significa que Canadá recibirá más de un millón de inmigrantes a lo largo de los próximos cinco años, e incluso la cifra debería ser aún mayor, si se toma en cuenta lo que los asesores del propio gobierno federal han señalado. En un reciente reporte especificaron que Canadá debería recibir 450.000 personas por año para asegurar el crecimiento que tiene en este momento.

Por categoría

El ministro de Inmigración explicó que la gran mayoría de los futuros residentes serán seleccionados a través de los llamados programas “económicos”, como el de trabajadores calificados o el de empresarios.

De hecho, el 60% de los inmigrantes que llegarán al país en los próximos años lo harán a través de uno de estos programas. En cuanto a los casos de refugio, el Gobierno Federal explicó que se aumentará de 43.000 en 2019, hasta 51.700 para el año 2021.

Durante una teleconferencia, el ministro Hussen explicó que el plan actual del gobierno canadiense no toma en cuenta los casos de refugio de personas que cruzan la frontera a pie. Una explicación puede ser que muchas de estas personas no serán admitidas finalmente.

“Si son legítimos pueden quedarse, si no, tienen que irse de Canadá”, dijo el ministro, según reporta NM Noticias. Sin embargo, confirmó que todos tendrán derecho a una audiencia para exponer sus casos.

Foto: Flickr / Tony Webster (CC)​

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!