Reporte demuestra el costo de la inmigración irregular en Canadá

Uno de los principales argumentos de quienes están en contra de la inmigración irregular en Canadá es los costos que acarrea esta situación al Estado. Un nuevo reporte de la Oficina Parlamentaria de Presupuesto (PBO por sus siglas en inglés), presenta un panorama más claro sobre esta realidad. Según las cifras del propio gobierno canadiense, cada persona que cruza la frontera a pie, lejos de un punto fronterizo oficial, genera un costo promedio de $14.321 al Estado, y podría aumentar hasta $16.666 para el periodo fiscal de 2019-2020.

Eso significa que el flujo de personas que han entrado a pie a Canadá durante el periodo de 2017-2018 tendrá un costo de alrededor $340 millones al gobierno federal, y podría llegar hasta $390 millones en los próximos años. Estas cifras están estimadas sobre la base de unas 23.755 personas que han cruzado la frontera de forma irregular, buscando una mejor vida, entre abril de 2017 y marzo de 2018.

Los números presentados por el PBO son solo una parte de los costos totales involucrados en una solicitud de refugio o asilo. Según el reporte de las autoridades, en estas cifras no se toman en cuenta los montos que cada provincia debe invertir en servicios e infraestructura necesaria para atender a estas personas.

El reporte de la oficina de presupuesto también remarca que el monto promedio podría seguir aumentando dependiendo de varios factores, como el hecho si una solicitud es aprobada inmediatamente o si una persona lleva su caso a las distintas etapas de apelación.

También destaca que el monto necesario para atender los casos de estas personas aumentará en la medida que siga aumentando el número de solicitantes. La principal razón es que una elevada cantidad de solicitudes generará una sobrecarga en el sistema.

Para septiembre de 2018 el Gobierno Federal tenía unos 64.929 casos de asilo en espera de una respuesta. De esos, poco más de 28 mil son de personas que cruzaron la frontera a pie.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!