Canadá aumenta el número de plazas disponibles para el Programa de Nominación Provincial

Foto: Pablo A. Ortiz / NM Noticias

Así lo confirmó el Ministerio de Inmigración en un comunicado.

En específico, Canadá aceptará 2.000 casos más de este programa, con el objetivo de dar más oportunidades a los trabajadores temporales extranjeros que ya se encuentran en el país y que buscan una vía de transición hacia la residencia permanente.

Estos 2.000 casos extra que se aceptarán durante este año es parte de los planes del Gobierno Federal de aumentar hasta 61.000 el número de personas que se convierten en residentes permanentes a través del llamado PNP.

“Los trabajadores extranjeros temporales satisfacen las necesidades a largo plazo del mercado laboral y contribuyen al crecimiento de nuestra economía”, señaló en un comunicado el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen. “Reconocemos la necesidad de ofrecer oportunidades a estas personas para lograr una transición hacia la residencia permanente”.

El PNP permite a una provincia “nominar” a un candidato. Quienes entran en esta categoría son los trabajadores extranjeros que ya están en Canadá con una visa de trabajo temporal.

A su vez, este programa de inmigración da más flexibilidad a las provincias para elegir candidatos que tengan perfiles que estén en línea con las necesidades de la economía de cada región.

El Gobierno Federal también explicó que estos 2.000 puestos extra estarán destinados a inmigrantes en áreas laborales de “nivel intermedio”, identificadas con el código C en la lista del National Occupation.

Esta es una base de datos en la que se encuentran todos los tipos de empleo en Canadá, organizados en su área de dominio (un código de cuatro cifras) y una letra que determina el nivel de calificaciones.

Los que tienen el código C son empleos de nivel intermedio. Según la página del gobierno requieren educación secundaria y algún tipo de curso de corta duración específico a la profesión. También entran en esta categoría los empleos que quizá no requieran educación secundaria terminada, pero que se puede validar por medio de experiencia laboral o entrenamiento en un área de trabajo específica.​

Foto: Pablo A. Ortiz / NM Noticias

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!