La inmigración impulsa el crecimiento de la población canadiense

La población de Canadá sigue aumentando y la razón principal sigue siendo la inmigración. Así lo demuestran las más recientes cifras publicadas por la Dirección General de Estadísticas de Canadá, conocida como StatCan.
Para el pasado 1ro de enero de 2019, Canadá contaba con 37.314.442 habitantes. Se trata de un crecimiento anual (1,4%) quizá modesto para algunos, pero importante en el contexto canadiense.
La inmigración no fue sólo la parte más importante del crecimiento poblacional en 2018, sino fue casi exclusivamente la responsable de estas cifras. El número de habitantes en Canadá aumentó en 528.421 personas en el último año, y el 80,5% de esta cifra se debe a la inmigración.
Hay que remarcar que en este sentido se habla no sólo de los inmigrantes permanentes, sino también quienes vienen con visas temporales, como de estudio y trabajo.
Según StatCan, estas cifras son las más altas registradas desde los años 50.
Si nos fijamos en las políticas que Canadá prepara para los próximos años, y la visión mostrada en los distintos niveles del Estado, se podría deducir que el crecimiento poblacional seguirá reposando principalmente en la inmigración.
Para este 2019, Canadá espera recibir más de 330 mil personas y esta cifra aumentará hasta 350.000 personas para 2021, lo que sería cerca de el 1% de la población.
La otra tendencia que el reciente reporte demuestra es que Canadá cada año se se reafirma como un país urbano. El aumento de la población en las grandes metrópolis (1,8%) fue notablemente superior al de las áreas rurales (0,6%).
Si bien mucha gente está dejando las grandes ciudades, la llegada de inmigrantes en grandes números termina por contrarrestar esta pérdida.
Para el 1ro de julio de 2018 el 35,7% de toda la población canadiense estaba reunida en Toronto, Montreal y Vancouver.
Si se toman todas las regiones metropolitanas del país, estas cubren el 71,5% de la población (casi 26,5 millones de habitantes).
Las principales ciudades registraron un crecimiento ligeramente superior al promedio nacional (1,4%). Por ejemplo, la población de Toronto aumentó 2% en 2018, mientras que en Montreal el crecimiento fue de 1,6% y 1,5% en Vancouver.
Calgary, a pesar de las dificultades económicas que vive desde el desplome de los precios del petróleo, registró un aumento de 1,8% de su población en el último año.

Foto: Pablo A. Ortiz / NM Notcias

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!