Quebec lanza nueva herramienta para los inmigrantes interesados en trabajar como educadores

El Gobierno de Quebec presentó hace unos días una nueva estrategia para atender un área de trabajo que llama la atención de muchos inmigrantes, presentes y futuros.

La provincia recientemente lanzó una nueva página de información para quienes quieren trabajar como educadores. Bajo el nombre Devenir enseignant, esta nueva sección, así como los nuevos recursos de información, buscan aclarar todas las dudas sobre cómo poder convertirse en profesor, en todos los niveles de educación.

Si bien la herramienta incluye información general, que aplica para cualquier persona, el ministro de Educación de la provincia, Jean François Roberge, admite que gran parte del interés viene de parte de personas de otros países, que se están estableciendo en Quebec.

La provincia enfrenta una escasez de mano de obra general, que se evidencia también en el sistema de educación. Sin embargo, para muchos inmigrantes el poder integrarse a esta área de la economía no es un proceso fácil.

El ministerio ahora busca enviar el mensaje de que las personas nacidas y formadas fuera de Quebec sí pueden llegar a ser educadores. Sin embargo, el primer paso es que conozcan bien cómo es el proceso, cuáles son los requisitos que necesitan y si es posible validar algún diploma o certificado obtenido en su país de origen.

Muchos de los más de 50.000 inmigrantes que recibe esta provincia canadiense cada año están abiertos a cambiar de carrera si esto les permite nuevas y mejores oportunidades laborales. Por esta razón, esta nueva página remarca en varios momentos que es posible para alguien formado en otro dominio convertirse en educador en Quebec.

También se subraya los tratados entre varios países que permiten una más rápida validación de la formación como educador. En la lista aparece Colombia, como único país latinoamericano.

Para conocer más sobre esta nueva página, pueden entrar aquí.

Foto vía Unsplash

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!