Ayudas económicas y alimentarias en Canadá

Para nuestros Clientes y seguidores queremos compartirles la información que ha emitido el Gobierno hasta el día de hoy sobre ayudas económicas y alimentarias a causa de la pandemia por el COVID -19.

Si usted tiene contrato con CI Canadá y  se encuentra en Canadá le pedimos por favor verifique las condiciones y la admisibilidad de cada programa, recuerde que solo podrá aplicar a una de las 3 opciones; Si es así le pedimos por favor se comunique con nuestras líneas de atención especial por el COVID-19.

  • Llamando a nuestras líneas marcado la extensión 123.
  • Skype con el usuario cicanada.covid.
  • Chat en línea (cicanada.com)

Ayudas económicas

  • Prestation Canadienne d’urgence: Trabajadores asalariado y/o estudiantes con ingreso mínimo de $5.000 en 2019 o durante los últimos 12 meses (Incluidos quienes tienen permiso de trabajo y/o estudio), Trabajadores autónomos o asalariados contractuales, Padres que deben quedarse en casa por los hijos.
  • Este beneficio permitirá ofrecer $ 2,000 CAD por mes por un máximo de cuatro meses a los trabajadores que pierden sus ingresos debido a la pandemia de COVI-19, sean o no elegibles para el seguro de empleo (caso1).  Esta opción estará habilitada a través de portal.
  • Adicionalmente el Gobierno también anunció la creación de un portal en línea que se pondrá a disposición en los primeros días del mes de abril con el objetivo de verificar otros escenarios para los afectados.
  • Recuerde que solo puede tomar 1 de las opciones,  para conocer las opciones y admisibilidad de cada programa. 

Ayudas alimentarias

Actualmente los siguientes bancos de alimento continúan operando para la atención de personas en emergencia. Usted puede acceder a las paginas oficiales de cada banco de alimentos haciendo click sobre el nombre para obtener mas información.

  • Montreal:

    1. Hector larivee 
    2. Centre Communautaire Restauration Vertical (Banque Alimentaire/Food Bank)
      Atención al público: martes de 5 pm a 7:30 pm miércoles de 11 a.m. a 1 p.m.  / 2 p.m. a 4 p.m. jueves de 11 a.m. a 1 p.m. Entrar a la página de facebook para obtener una cita. Dirección: 3767 Berri St, Montreal, Quebec H2L 4G7 Teléfono: (514) 750-3946

3.  Jeunesse au soleil Solicitar cita al 5148421214 entre 9H a 12H de lunes a viernes. Se debe solicitar una cita para verificar su admisibilidad. Presentarse con todos sus documentos de migración, bail y una factura.

4. Banque alimentaire: Una vez al mes / Banque vestimentaire: Lunes a jueves entre 9:30 – 11:30 y 13:30 – 15:00. Dirección: 6700 Avenue du Parc

5. Mission Bon Accueil

6. Localizador de bancos de alimentos segun su codigo postal

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!