El gobierno implementa nuevas medidas fronterizas para proteger la salud pública canadiense

2 de octubre de 2020 – Ottawa – El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marco EL Mendicino, el ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, Bill Blair, y la ministra de Salud, Patty Hajdu, anunciaron hoy que, además de las restricciones sobre fronteras que permanecen en su lugar, el Gobierno de Canadá está fortaleciendo aún más la presencia de funcionarios de salud pública en la frontera y mejorando la supervisión de cuarentena. El gobierno también utiliza cada vez más formas y procesos digitales para permitir un intercambio más rápido de información crítica con las provincias y territorios. Además, existen procesos para apoyar una mejor reunificación familiar, incluidas aquellas en relaciones románticas exclusivas a largo plazo,

El gobierno continúa aplicando y reforzando las restricciones de viaje y las medidas fronterizas que han estado vigentes desde marzo de 2020. Medidas de cuarentena obligatorias, que requieren que los viajeros se pongan en cuarentena o se autoaislen durante 14 días inmediatamente después de ingresar a Canadá (a menos que estén específicamente exentos), hayan entrado en vigencia.

Cada punto de entrada tiene acceso a soporte 24/7 de los Oficiales de Cuarentena a través del Sistema Central de Notificación. La presencia de funcionarios federales de salud pública en la frontera también se fortalecerá en los próximos meses para cubrir 36 puntos de entrada, lo que representa el 90% del número de pasajeros que llegan a Canadá durante las operaciones normales. Un cuerpo total de 190 funcionarios de salud pública se desplegará en todo el país al final del año fiscal. Para mejorar el intercambio de información, la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC) ha implementado portales digitales que permiten a los viajeros compartir información esencial, incluso a través de la aplicación ArriveCAN, para que los datos puedan transmitirse. a provincias y territorios de forma rápida y segura.

El gobierno también está fortaleciendo los esfuerzos de cumplimiento y ejecución. Actualmente, aproximadamente 100 oficiales de control designados en un centro de llamadas realizan aproximadamente 4,300 llamadas en vivo y 3,500 llamadas automáticas a viajeros que ingresan a Canadá diariamente, para un total de casi un millón de contactos. desde marzo de 2020. PHAC ha estado trabajando con Service Canada para aumentar aún más estos números.

Fuente: canada.ca

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!