​​Nuevo plazo para solicitar permiso de trabajo a visitantes sin salir de Canadá

La política pública temporal, con ocasión a la pandemia del Covid 19, que permite que los visitantes que se encuentren en Canadá puedan solicitar un permiso de trabajo, se extenderá hasta el próximo 31 de agosto del 2021. Así mismo, cualquier visitante que tenga una oferta laboral válida puede aplicar sin importar la fecha en la que entró a Canadá por primera vez

Quienes quieran beneficiarse con esta medida, podrá aplicar desde el 1 de abril de 2021 si cumplen con estos requisitos:

  1. Haber permanecido con estatus de visitante válido y tener el estatus de visitante vigente al momento de la solicitud.
  1. Tener una oferta de trabajo vigente.
  1. Presentar una solicitud de trabajo relacionado con un empleador que esté respaldado por una Evaluación de Impacto del Mercado Laboral (LMIA) o que esté exenta de la misma a más tardar el 31 de agosto de 2021.
  1. Cumplir con los demás criterios habituales de elegibilidad.

De igual forma, quienes hayan tenido un permiso válido en los últimos 12 meses pueden trabajar para un nuevo empleador antes de que finalice la solicitud del permiso de trabajo, siguiendo los pasos para la obtención de la autorización mientras llega la aprobación.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!