Trabajadores temporales esenciales y graduados internacionales podrán acceder a más de 90.000 residencias permanentes

​​​Marco E.K.Mendicino, Minis​tro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció que se puso en marcha una política pública que beneficiará a más de 90.000 trabajadores temporales empleados en hospitales y hogares de cuidados a largo plazo, y en la primera línea de otros sectores esenciales, así como los graduados internacionales que están impulsando la economía, con la Residencia Permanente en Canadá.


Desde el 6 de mayo hasta el 5 de noviembre del 2021 tienen plazo para aplicar. Deberán tener al menos un año de experiencia laboral en Canadá en una profesión relacionada con la atención médica u otra ocupación esencial aprobada. En el caso de los graduados internacionales, deben haber completado un programa postsecundario canadiense en los últimos 4 años y no antes de enero del 2017.

Los cupos para aplicar están distribuidos así:

  • 20.000 Solicitudes para trabajadores temporales en 40 ocupaciones del cuidado de la salud.

  • 30.000 Solicitudes para trabajadores temporales de 95 ocupaciones esenciales como el cuidado, producción y distribución de alimentos.

  • 40.000 Solicitudes para estudiantes internacionales graduados de una institución canadiense.

Adicional a esto, estás políticas incluyen espacios dedicados para candidatos bilingües o de habla francesa, y no hay límite de solicitudes para ellos.

De acuerdo con el Ministerio, este anuncio contribuye con el objetivo de recibir 401.000 nuevos residentes permanentes para el 2021​

Síganos en redes sociales y este atento a nuestro contenido, CI Canadá se lo contamos primero…!

Foto vía Unsplash

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!