Se agiliza la residencia permanente para aplicantes en Quebec.

Buenas noticias para los trabajadores extranjeros que viven en la provincia de Quebec y que llevan meses esperando por una respuesta sobre su solicitud de residencia permanente. El Gobierno Federal acaba de reconocer, que tras una decisión deliberada, producto de un error en la traducción del documento original presentado en francés, se retrasó el expediente de trabajadores calificados desde el año 2019, pasando de 19 meses a 27 en promedio. Esto desanimó a los migrantes calificados obligando a muchos de ellos a salir de Quebec, ya que en otras provincias los tiempos para trámite de la visa de residente están alrededor de los 6 meses.


Jesús Hernández, consultor reglamentado en inmigración canadiense y director de CI Canadá, señala que a lo anterior se suma la solicitud del Gobierno de Quebec de reducir el número de inmigrantes, ya que el partido CAQ Coalition Avenir Québec, en su momento argumentó que las metas en el 2019-2020 se vieron reducidas a 30 mil aplicaciones. Hoy el Gobierno Canadiense pide disculpas por el atraso significativo que ha ocurrido y el no haber dado las explicaciones pertinentes a las miles de personas que están esperando su residencia permanente en Quebec.

Sin embargo, a partir del otoño pasado, el IRCC comenzó a enviar reconocimientos provisionales y hoy alrededor de 51.000 trabajadores calificados esperan ser admitidos en Quebec de manera permanente, teniendo en cuenta que ya viven y trabajan en la provincia y están perfectamente integrados a la sociedad. Hernández añade que los empresarios han empezado a presionar, puesto que no se puede dejar de considerar la migración como un factor prioritario, razón por la cual el primer ministro de la provincia, Françoise Legault, anunció que aumentará el número de migrantes este mismo año.

Por su parte la provincia de Quebec le pidió a Ottawa que agilice las solicitudes y se espera el anuncio de un nuevo plan de inmigración en los próximos meses, donde Quebec aumentará los niveles de admisión, contribuyendo positivamente a la economía provincial.

Esto anima de nuevo a muchos candidatos a aplicar. Sin embargo, Jesús Hernández es enfático en recordarles a los aspirantes que quieren hacer su solicitud a través de la plataforma ARRIMA, que deben tener conocimiento en francés B2 oral y las profesiones que están en demanda en la provincia.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!