Se prepara la apertura terrestre de la frontera de Canadá y Estados Unidos

Oficialmente se prepara la apertura de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, gracias a la presión de miembros influyentes de la clase política estadounidense, particularmente del senador demócrata Chuck Schumer a la administración Biden, para que se impulse el regreso a los viajes más normales entre Canadá y Estados Unidos, después de más de un año de restricciones debido a la pandemia y argumentando que las consecuencias económicas estados como Nueva York han sido catastróficas.

Se asegura que se prepara un plan para normalizar el tránsito entre las personas incluyendo a aquellos que ya se encuentren vacunados y que tengan que viajar entre los dos países por razones inmobiliarias, educativas, médicas o comerciales justificables.

De igual manera, se implementarán medidas para ayudar a los oficiales de fronteras, como el acceso a pruebas de detección, vacunas y equipos de protección. Esto para garantizar la salud pública y permitir el anuncio tan esperado de la apertura terrestre entre Estados Unidos y Canadá, ya que es una prioridad dadas las afectaciones económicas de los estados fronterizos. Espere los nuevos anuncios por CI Canadá en los próximos días.

Autor: ehrlif Crédito: Getty Images/iStockphoto

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!