Mejora en la francisación para personas dentro y fuera de Quebec, así como las ayudas por estudiar el idioma

Desde el 1 de julio de 2021, el Gobierno de Quebec aumenta las ayudas financieras y simplifica las condiciones para que un mayor número de personas puedan acceder a la francisación.

En la actualidad el programa de francisación tiene por objetivo apoyar a los inmigrantes en el aprendizaje del francés como idioma de integración y cohesión social, para que puedan integrarse en la sociedad francófona de Quebec.

¿A que personas incluye ahora el programa?

De acuerdo con el anuncio por parte del Ministerio se incluye dentro del programa para cursos de francés en línea con tutoría a personas que viven en el extranjero que cuenten con un Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ) o solicitantes de asilo.

¿Cuál es la asistencia financiera que se recibe?

Si vive en el extranjero:

· Para los cursos tomados en el extranjero con uno de los centros de enseñanzas autorizados por el Ministerio de inmigración, el monto del reembolso de $1,500 ca. e incluso puede llegar a $1,800 ca.

· Para aquellos que tomaron cursos de francés en los dos años antes de recibir el certificado de selección de Quebec (CSQ), podrán recibir un reembolso bajo ciertas condiciones una vez que lleguen a la provincia.

Si vive en Quebec:

El monto de la asistencia financiera varía de $188 ca. a $200 ca. por semana para los cursos de tiempo completo y de $15 ca. a $25 ca. por día para los cursos de medio tiempo.

¿Qué procesos se simplifican?

Sumado a esto, los trabajadores extranjeros temporales también podrán tomar cursos de francés ofrecidos por el Gobierno de Quebec de forma gratuita y ser admisibles para recibir asistencia financiera, ya no se requiere que tengan el Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ) o un permiso de estudio para ser admitidos para los servicios de francisación del gobierno de Quebec.

Asimismo, los estudiantes extranjeros, podrán tomar estos mismos cursos y ser admisibles para recibir asistencia financiera, incluso si los estudios no le exigen el idioma francés para tomarlo, esta regla cambió permitiendo que más personas
puedan tomar la francisación.

Si usted está interesado en emprender un proceso y obtener estas fabulosas ayudas en el aprendizaje del idioma francés mientras estudia o trabaja en Quebec, contáctenos para una pre-información gratuita con uno de nuestros agentes internacionales.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!