Mayor facilidad para contratar extranjeros y emitir permisos de trabajo, acuerdo entre Quebec y Canadá

Soy Jesús Hernández y quiero contarles que Nadine Girault, Ministra de Relaciones Internacionales y La Francofonía y Ministra de Inmigración, Francización e Integración, así como el Ministro de Trabajo, Empleo y Solidaridad Social, Jean Boulet, anunciaron que tras un acuerdo con el gobierno federal, tres medidas que estarán en vigor del hasta el 31 de diciembre de 2023 y que buscan satisfacer las necesidades de Quebec y de las empresas, comenzarán a implementarse para beneficiar a cientos de migrantes. Estas medidas son:

1. El Programa de trabajadores extranjeros temporales, que busca aumentar el límite en el número de trabajadores por lugar de empleo en ciertos sectores de actividad y en particular incluir ciertas ocupaciones de baja calificación y alta demanda en la Lista de ocupaciones elegibles.
Esto va a permitir un aumento del 10% al 20% en el umbral para el número de trabajadores extranjeros temporales por lugar de trabajo.

2. Permiso transitorio de trabajo abierto: A pedido de Quebec, el gobierno federal acordó implementar, el 31 de agosto, una medida que permitirá a ciertos trabajadores extranjeros temporales que se quedan en Quebec tener un trabajo de su elección mientras esperan obtener su residencia permanente. Para poder beneficiarse del permiso de trabajo abierto de transición, estos trabajadores deben tener un CSQ en la categoría de trabajadores calificados y haber recibido un acuse de recibo regular de su solicitud de residencia permanente del gobierno federal. El permiso de trabajo será por un período inicial de 24 meses y podrá renovarse por 12 meses adicionales. Incluirá una restricción para que el lugar de trabajo permanezca en Quebec.
El cónyuge podrá obtener un permiso de trabajo abierto, independientemente del nivel de empleo del solicitante principal.

3. Programa de movilidad internacional plus

La elegibilidad para el procesamiento simplificado se ampliará para incluir ocupaciones poco calificadas o nivel C, profesiones poco cualificadas o no calificadas (nivel D) de los requisitos de publicación y demostración de los esfuerzos de contratación. Esta medida traerá alrededor de 7,000 trabajadores por año más rápidamente al emitir un permiso de trabajo exento de LMIA, lo que permitirá cubrir los puestos vacantes en Quebec.

Para más información visite la página web del gobierno de Canadá

Y recuerden que en CI Canadá, se lo contamos primero.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!