¡Al fin! se abre la frontera de Estados Unidos a los canadienses

A partir de noviembre del 2021, los canadienses y mexicanos podrán entrar a Estados Unidos, de acuerdo con la información del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que anunció en la mañana de este miércoles 13 de octubre la reapertura de la frontera para las personas que se encuentren debidamente vacunadas.

El bloqueo de la frontera terrestre para los viajes no esenciales fue una medida que se implementó hace aproximadamente 19 meses debido a la crisis sanitaria generada por el Covid-19, lo cual separó a varias familias y afectó a empresas y comercios americanos que dependían de esa relación económica con los canadienses.

“De acuerdo con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá completamente vacunados contra COVID-19 ingresen a los Estados Unidos para fines no esenciales, incluso para visitar a amigos y familiares o para el turismo, a través de pasos fronterizos terrestres y marítimos”, confirmó el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Nicholas Mayorkas.

Además, según el Departamento de Seguridad Nacional, la apertura de las fronteras se realizará en las siguientes dos fases:

Primera fase: Todo mundo debe estar debidamente vacunado, excepto los trabajadores esenciales.

Segunda fase: desde principios de enero del 2022 toda persona debe estar debidamente vacunada si desea entrar a los E.U.

“Esta es una noticia alentadora para las personas que desean solicitar refugio vía frontera terrestre. Al fin se ve la luz al final del túnel porque todas las personas que huyen por motivo de persecución debido a su opinión en relación a la política, orientación sexual, creencia religiosa o por ser un grupo no protegido, como las mujeres víctimas de la violencia, podrán acercarse a la frontera y contar la verdad sobre su realidad. Sin embargo, debemos esperar los detalles de cómo se realizará la recepción de refugiados y desde cuando esta entrada será efectiva; a más tardar en enero del 2022 tendremos las directivas claras”, opina Jesús Hernández, experto consultor en inmigración canadiense.

Los invitamos a estar muy atentos a nuestras redes sociales, donde compartiremos el desarrollo de esta noticia y los detalles de la apertura de la frontera.

Si usted es cliente de CI Canadá y esta noticia tiene un impacto en su proceso, usted ya recibió un comunicado previo. Si desea evaluar su candidatura teniendo en cuenta la información recibida, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Información adicional:

Tanto Canadá como Estados Unidos cerraron la frontera terrestre a los viajes no esenciales el 21 de marzo de 2020 a raíz de la pandemia del COVID-19. Cada mes desde entonces, este cierre en el lado estadounidense se ha extendido.

Los ciudadanos estadounidenses debidamente vacunados pueden, sin embargo, viajar a través de la frontera terrestre canadiense desde el 9 de agosto.

Más de 400.000 personas y más de $1.6 mil millones en bienes cruzan las fronteras entre los dos países a diario cuando están completamente abiertas.

El 52,2% de los 3.714 encuestados estadounidenses estaban muy preocupados o un poco preocupados por la relajación de las restricciones a los viajes por tierra entre Estados Unidos y México.

Además, Estados Unidos planea permitir visitantes completamente vacunados desde principios de noviembre de una multitud de países donde los viajes a Estados Unidos han estado restringidos durante mucho tiempo, incluidos China, India, Irlanda, Irán, Sudáfrica, Brasil y los 26 países europeos sin controles fronterizos, conocidos como países del espacio Schengen.

Se aceptarán las vacunas aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluidas las vacunas chinas.

Sin embargo, los funcionarios de salud de EE. UU. no han aclarado si los viajeros que hayan recibido un tratamiento mixto de vacunas (una dosis de AstraZeneca-Oxford y una de Moderna, por ejemplo) se considerarán adecuadamente vacunados para viajar a los Estados Unidos.

Fuente: Radio Canadá.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!