Quebec reduce costos de matrículas a estudiantes internacionales a partir de septiembre de 2023

Este Jueves el Ministro de Trabajo, Empleo y Solidaridad Social y Ministro de Inmigración, Franciscación e Integración, Jean Boulet, anunció que con el objeto de satisfacer las necesidades laborales de la provincia de Quebec, impulsará a partir de septiembre de 2023 un programa para estudiantes extranjeros que quieran beneficiarse con la reducción en los costos de matrícula siempre y cuando lleguen a territorios dentro de la provincia distintos a Montreal y se matriculen en una institución de habla francesa.

El beneficio consiste en pagar el mismo valor de matrícula que un estudiante local, por ejemplo, en vez de pagar 24 mil por año, sólo pagarán 3 mil. El Gobierno de Quebec invertirá en este programa $80 millones por cuatro años.

Además, resaltó que principalmente se enfocan en áreas de la salud, educación, informática e ingenierías. Esta medida no será retroactiva, advirtió el ministro Boulet, pero se aplicará a los estudiantes que ya están allí estudiando al momento de la apertura del programa.

El nuevo programa de alivio de la matrícula para estudiantes extranjeros está en línea con las medidas adoptadas por el Gobierno de Quebec para abordar la escasez de mano de obra en la región y promover los valores y la cultura francófona de la provincia. Lo importante es que usted tenga la buena estrategia con el buen perfil para que usted no pierda tiempo o se cree falsas expectativas.

Comentarios de CI:

Es posible que haya exigencias como el nivel de francés, limitaciones de cupos y tramitaciones particulares. Es decir que no es para todo el mundo la facilidad de obtener este tipo de precio especial, el Gobierno en los próximos meses seguirá dando información sobre el tema.

Si usted ya inicio una tramitación, le recomendamos que continúe en su proceso, para que quizás usted logré estar apto para este tipo de subvenciones, esto dependerá también de los colegios y las áreas que se habiliten, no todas las personas van a ser aplicables para el programa.

Otra cosa para destacar muy importante es dar claridad que en caso de que usted tenga un precio especial le van a exentar de los criterios de un visado regular, una cosa es la propuesta y necesidad y acciones de un gobierno provincial y otra cosa son las leyes migratorias canadienses que no tienen nada que ver con los programas particulares de la provincia de Quebec.

Al final mismo si el gobierno desea que todos los estudiantes se queden, no significa que es automático que quien estudie va a lograr ser residente permanente; se tendrían que hacer las aplicaciones legales correspondientes al momento de la aplicación de residencia. Es por esto por lo que nosotros continuaremos apoyando lo para que cubra sus criterios legales y dándole el mejor consejo para su proyecto en Canadá; el gobierno nunca le dará un consejo solo le dará las opciones.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!