Express Entry retoma invitaciones a personas con perfil en el extranjero por primera vez desde 2020

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) invitó a un total de 1500 candidatos de Entrada Rápida a solicitar la residencia permanente a partir de este 6 de julio de 2022. a través del sistema de puntaje de clasificación integral (CRS) con un mínimo de puntos de 557.

El anuncio fue hecho por parte del primer ministro Sean Fraser mediante su cuenta de Twitter, donde expresó:

“A partir del 6 de julio de 2022, se invitará a los candidatos calificados a solicitar la residencia permanente de los siguientes programas:

1.  Programa federal de trabajadores calificados
2. Programa Federal de Oficios Calificados
3. Clase de Experiencia Canadiense”

Express Entry es un sistema enfocado en elegir los candidatos más idóneo para el sistema migratorio canadiense, donde los aplicantes deben cumplir con los criterios básicos basados en las características de su profesión, como edad, educación, habilidades lingüísticas y experiencia laboral; cada uno de estos ítem produce una serie de puntos que en conjunto producen un puntaje total que le permite competir frente a otros candidatos. Las puntuaciones más altas al solicitar la residencia permanente son elegidas mediante sorteo mensualmente.

Si usted está interesado en conocer si cumple con los criterios mínimos para aplicar a este sistema, le invitamos a hacer clic en el siguiente botón y diligenciar el formulario para tener una entrevista de pre-evaluación gratuita. Es importante resaltar que se debe cumplir con los criterios básicos para poder tener esa cita de pre-evaluación.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!