Gobierno canadiense planea brindar residencia a mas de medio millón de ilegales

El día de ayer, el Primer Ministro Justin Trudeau hizo el anuncio quizá del programa más ambicioso y el más grande en la historia de Canadá para la regularización de más de medio millón de personas que se encuentran en un estatus ilegal en Canadá.

La información es confirmada por organizaciones especializadas en materia migratoria quienes han visto el acercamiento del Gobierno y su voluntad de brindar a todas estas personas una alternativa migratoria para normalizar su vida en Canadá; son distintas la razones para que una persona se quede bajo un estatus de ilegalidad en Canadá, ya sea por vencimiento de su visa o porque simplemente no puede regresar a su país.

Es importante mencionar que las reglas de este programa no están aún definidas, pero si se ha aclarado que no será viable para personas que están en estudio de refugio o trabajadores temporales. Además, es un tema bastante sensible por parte de algunos otros partidos políticos quienes años atrás no han visto con buenos ojos la regulación masiva.

El mensaje del Gobierno es claro, estas personas son el sector más desprotegido y vulnerable en Canadá, pero a pesar de esto han demostrado ser ciudadanos que aportan con su trabajo. Ante la escasez de mano de obra esta noticia podría mejorar las expectativas de los empresarios.

Por otro lado, otros sectores critican el anuncio porque son muchos los factores a tomar en cuenta, lo cual podría generar desilusión sino se cumple la meta; además recuerdan al Gobierno que otros programas como por ejemplo el de trabajadores temporales ha tenido a trazos para brindar residencia.

La respuesta es contundente, El Gobierno de Canadá seguirá trabajando en el mejoramiento y en el apoyo a los programas migratorios que ayuden a satisfacer las necesidades económicas y su crecimiento.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!