Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Día de acción de Gracias

14 de Octubre

Resultado de imagen para dia de accion de gracias canada 2019

 

“El Día de Acción de Gracias en Canadá es un concepto histórico pero bastante flexible. Existen fechas y momentos claves, pero pareciera no haber una visión única. Muchos creen que se trata únicamente de una copia de la fiesta estadounidense que se celebra en noviembre, mientras algunos lo consideran una fiesta con tono religioso y otros con un toque más folclórico.

Una simple búsqueda en Google va a dar miles de artículos con distintas visiones. Algunos llenos de críticas, otros con un gran sentido patriótico y otros más con simplemente indiferencia hacia una de las fiestas que se celebran de un océano al otro (aunque en las provincias atlánticas y Prince Edward Island es un feriado opcional).

Incluso la página del Ministerio del Patrimonio de Canadá no hace una explicación clara, sino hace una línea de tiempo sobre cómo ha ido cambiando la fiesta con los años. Pasó de celebrarse en octubre a noviembre para alinearlo con las celebraciones a los militares, para luego volver al décimo mes del año.”

NMontreal
Ir a Arriba