Se restaura la ayuda del auxilio financiero para acceso guarderías a los refugiados en Quebec

Excelente noticia para todas las familias con niños en Quebec y que se encuentran en un proceso de refugio; el Tribunal Superior de Quebec fallo a favor de los solicitantes de asilo restituyendo el derecho a las guarderías a un costo $8,50.

 

Durante el Gobierno anterior este beneficio fue suspendido, por cuatro años las familias no han podido gozar de poder tener a sus hijos en guarderías.

 

Hoy el juez Marc St-Pierre considera que el gobierno de Quebec no tiene derecho a hacer una distinción y excluir a los solicitantes de asilo de esta ayuda financiera.

 

En este sentido, el juez St-Pierre subrayó el artículo 4 de la Ley de servicios de cuidado infantil: Todo niño tiene derecho a recibir, hasta el final de la educación primaria, cuidado infantil educativo personalizado de calidad.

Nuevamente se reitera que Canadá y sus provincias promueven la igualdad y la protección de los derechos a todas las personas que vivan en suelo canadiense; con esta decisión las familias solicitantes de refugio ven una alentadora solución a ya la difícil situación que puede ser salir con sus niños a un país extranjero y hacer un proceso de integración exitoso.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!