Se extiende el tiempo de los permisos posgraduados

2 de agosto de 2022 – Ottawa, ON –

El Gobierno de Canadá reconoce los enormes beneficios sociales, culturales y económicos que los estudiantes internacionales aportan al país. La sociedad diversa e inclusiva de Canadá, las instituciones educativas de alta calidad y las oportunidades para trabajar o residir después de la graduación han hecho de Canadá un destino elegido por estudiantes de todo el mundo para establecerse.

El PGWP o permiso de trabajo posgraduado es una autorización por la cual el titular puede vincularse a la vida laboral una vez concluye sus estudios, Los permisos se establecen solo por un espacio de tiempo. Esta medida es especial ya que extiende el periodo o vigencia del mismo hasta por 18 meses adicionales.

Ahora es importante tomar en cuenta que este beneficio cuenta con algunos requisitos para poder aplicar, en este contexto tenemos los siguientes escenarios:

 

1- Si su permiso de trabajo post graduado vence entre: 2 de octubre de 2022 y el 31 de diciembre de 2022

Si su dirección es la misma y su pasaporte tiene vigencia mayor abril de 2024 no debe hacer nada, recibirá una notificación a su correo electrónico y posteriormente inmigración hará llegar su permiso a la dirección que se registró.

En el caso que su pasaporte tenga vencimiento antes de abril de 2022 o haya cambiado de dirección, recibirá un correo electrónico informando sobre el beneficio, pero este no se hará efectivo hasta que actualice su pasaporte y realice la solicitud ante inmigración

2- Si su permiso de trabajo post graduado venció entre: 30 de septiembre del 2021 y el 1 de Octubre del 2022

En este caso se debe hacer una solicitud en línea, una vez realizada Inmigración Canadá generará una carta del trámite para que pueda ser presentada como soporte a su empleador y se le permita trabajar de inmediato. Si usted por alguna razón presenta tanto su permiso de trabajo como su estatus temporal vencidos, deberá hacer el trámite al mismo tiempo para él restablecimiento mismo, incluso si han pasado más de 90 días.

Es muy importante que recuerde que para poder beneficiarse de esta medida, su pasaporte debe tener una vigencia superior al 2 de abril de 2024, de lo contrario deberá renovarlo antes.

3- En vía de residencia

Si está en proceso la aplicación de residencia usted también puede tener un permiso de trabajo abierto.

Nota: No puede solicitar este permiso de trabajo en un puerto de entrada. Todas las solicitudes de permisos de trabajo bajo esta política pública deben presentarse en línea antes del 31 de diciembre de 2022.

Recuerde que si usted es cliente de CI Canadá este trámite es realizado por nosotros, le invitamos a estar atento de los comunicados y a comunicarse via portal para cualquier requerimiento que necesite.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!