Canadá Exige Visas a Mexicanos: Cambios en Políticas Migratorias

Canadá ha anunciado un cambio significativo en sus políticas migratorias, ahora requiriendo visas para los ciudadanos mexicanos que deseen ingresar al país. Este movimiento, que entra en vigor a partir de las 23:30 (hora del Este) del 29 de febrero de 2024, marca una nueva fase en el control del flujo migratorio y responde a preocupaciones sobre el aumento de las solicitudes de asilo.

Los cambios en las políticas migratorias canadienses incluyen:

  • Reemplazo del requisito de la autorización electrónica de viaje (eTA) por el requisito de visa para ciudadanos mexicanos.
  • Cancelación automática de las eTA existentes para ciudadanos mexicanos, a menos que tengan un permiso de trabajo o estudio válido.
  • Requerimiento para que aquellos con una solicitud de eTA en trámite soliciten una nueva eTA o una visa de visitante.
  • Necesidad de cumplir con los nuevos requisitos incluso para aquellos que hayan reservado su viaje con anticipación.

Si bien estas medidas pueden generar desafíos temporales para los viajeros mexicanos, Canadá busca administrar de manera más efectiva el flujo migratorio y garantizar la integridad de sus sistemas de asilo y servicios sociales. Se espera que estos cambios contribuyan a un proceso de entrada más ordenado y equitativo, aunque es importante para los viajeros estar al tanto de los nuevos requisitos y tomar las medidas necesarias para cumplir con ellos.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!