Quebec restringe a ciertas instituciones educativas a emitir un permiso post graduado.

Foto de montreal creado por TravelScape - www.freepik.es
Esta mañana el gobierno Canadiense y de Quebec anunciaron que a partir del 1 de septiembre de 2023 todo estudiante que se inscriba en estos institutos no designados en Quebec no obtendrán al final de sus estudios un permiso postgraduado afectado así su posibilidad de lograr un empleo y claro la posibilidad de una residencia a futuro.
El Gobierno endureció las medidas debido al abuso de algunas instituciones privadas, al promover la compra de servicios educativos en Inglés, con bajas exigencias en el idioma o en la formación académica, además claro está en la posibilidad de obtener al final la residencia permanente sin hablar francés en otra provincia.
Este suceso ocasionó que el Gobierno tome la decisión de retirar la autorización a las escuelas privadas no subvencionadas el nombramiento de “escuela designada” “designated learning institution (DLI)” en francés “établissement d’enseignement désigné (EED)” para otorgar el permiso posgrado al final de los estudios y con ello en el futuro, poder obtener la residencia permanente.
En el resto de Canadá, las escuelas privadas no son designadas, Quebec era la única provincia en donde las instituciones públicas y privadas no subvencionadas estaban autorizadas facilitar el trámite de un permiso postgraduado. Este ajuste estará en está armonización con el resto de Canadá.

Comentarios de CI :

El aparente engaño de algunas instituciones privadas al abusar del sistema, propone que quienes estudien una formación poco exigente académicamente en inglés en la provincia de Quebec y al obtener el permiso post graduado podrían trabajar en Ontario en Inglés y obtener la residencia permanente, esto sucedió principalmente con los jóvenes de la india quienes han llegado a la provincia en un alto volumen a realizar estudios; ellos aplicaban por él permiso de estudio vía directa donde el proceso es de 20 días y no exige una gran capacidad financiera pero sí un nivel avanzado de inglés (en América latina sólo Brasil, Colombia, Costa Rica y Perú son admisibles) y en el futuro podrían aplicar por los puntos del Express Entry. América
Estos institutos privados no subvencionados son muy populares, ya que no piden una exigencia lingüística previa a la inscripción, algunos institutos tienen costos bajos y algunos otros sus estudios no son tan exigentes. Esto ha beneficiado a muchos estudiantes para tener la accesibilidad a los estudios en Quebec, pero desgasta el sistema migratorio de Quebec quien prevé que dichos estudiantes posiblemente se quedarán en su provincia apoyando el crecimiento de la región. CI Canadá siempre ha promovido el aprendizaje del francés como intención principal de dicho programa.
Actualmente el Gobierno de Quebec ha anunciado recientemente que va a subvencionar algunos estudios a un precio muy reducido a partir del 1 de septiembre de 2023, para los estudiantes extranjeros. Esto es principalmente para las regiones fuera de los centros urbanos grandes de Quebec y quienes posiblemente logren un B2 de francés. (Ver noticia)

Conclusión:

Este cambio de reglamentación afectará solamente a los futuros estudiantes inscritos después del 1 de septiembre del 2023.
Los institutos no designados a partir del 1 de septiembre del 2023, son todos los institutos privados no subvencionados, aquí abajo les dejamos la lista de los institutos subvencionados* que no se verán afectados con este cambio de reglamentación.
Siganos en nuestras redes y esté atento a más noticias, en CI Canadá usted obtendrá información muy importante y la orientación profesional necesaria para lograr su propósito en Canadá

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!