Gobierno de Canadá anuncia detalles de la apertura de apadrinamiento de Padres y Abuelos

Ottawa- Ontario, 5 de octubre de 2020 – El Ministro Marco Mendicino, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, anunció hoy los detalles de la apertura del Programa de Padres y Abuelos. (Programa PGP), fortaleciendo así aún más el compromiso del gobierno con la reunificación familiar.

Desde 13 de octubre de 2020 hasta el mediodía y durante 3 semanas, hasta el 3 de noviembre de 2020, los canadienses y residentes permanentes que deseen patrocinar a sus padres y abuelos para venir a Canadá tendrán la opción de enviar un formulario de interés en patrocinio en línea.

Lo que afirma la noticia es que con el ánimo de garantizar un proceso justo, transparente para todos los solicitantes, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) seleccionará al azar a posibles patrocinadores y les enviará una invitación para postularse. Los solicitantes seleccionados tendrán 60 días para enviar su solicitud.

El gobierno sabe lo importante que es que las familias estén juntas, especialmente en tiempos difíciles. El lanzamiento del Programa de Padres y Abuelos 2020 se basa en iniciativas gubernamentales para priorizar la aprobación de 49,000 solicitudes de patrocinio familiar para el 31 de diciembre de 2020, así como el anuncio de la semana pasada de un proceso para reunir a más familias y aprobar casos compasivos a pesar de las restricciones fronterizas actuales.

Se aceptará un máximo de 10,000 solicitudes para su procesamiento bajo la admisión de 2020. En 2021, el IRCC abrirá una nueva lista de formularios de interés en patrocinio para aceptar un total de 30,000 nuevas solicitudes.

Fuente: canada.ca

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!