Puntos adicionales en Express Entry para aumentar la inmigración francófona fuera de Quebec

El Ministro de Inmigración, Marco Mendicino, anunció que los candidatos bilingües y de habla francesa recibirán puntos adicionales bajo el sistema Express Entry. Express Entry es un sistema en línea que se utiliza para administrar las solicitudes de residencia permanente de trabajadores calificados. Este cambio ayudará a cumplir el compromiso del gobierno de alcanzar el objetivo de un 4,4% de admisiones de inmigrantes francófonos fuera de Quebec para 2023.

Si bien la inmigración de habla francesa a Canadá fuera de Quebec ha ido en aumento, los datos recientes indican que las herramientas de selección existentes no serán suficientes para alcanzar el objetivo del 4,4% en 2023. Otorgar puntos adicionales a los candidatos con sólidas habilidades en el idioma francés a través de Express Entry podría aumentar el nivel de francés -hablando las admisiones de inmigrantes al objetivo del 4,4% para 2023. El progreso hacia el logro de este objetivo se verá facilitado por una eventual flexibilización de las restricciones de viaje asociadas con la pandemia mundial.

El cambio anunciado hará que el número actual de puntos aumente, los candidatos que han declarado su nivel de idioma francés (CLB/NCLC 7 o más) recibirán 25 puntos en vez de 15, como actualmente entrega el sistema. A los candidatos que cuentan también con un nivel CLB/NCLC 5 de inglés, se les otorgará 50 puntos en vez de 30.

Debido a este cambio, el cierre de octubre no presentó sorteo de Express Entry; inicialmente se generó preocupación relacionándolo con la epidemia, pero el ministerio realizó la respectiva aclaración informando que se trata de un ajuste al sistema para poder incluir los puntos adicionales por francés.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!