Familias unidas por más tiempo gracias a las mejoras del Programa de Super Visa

El Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía Sean Fraser, anunció mejoras en el programa de Súper Visa de Canadá que ayudarán a más personas a reunirse con sus padres y abuelos en Canadá por más tiempo y más fácilmente. Estas modificaciones entrarán en vigor el 4 de julio de 2022 y consisten en:

  • Aumentar la duración de la estadía para los titulares de una súper visa a 5 años por entrada a Canadá,

  • Las personas que tengan una súper visa también tendrán la opción de solicitar una extensión de su estadía en Canadá, por períodos no mayores a 2 años.

Desde 2011, este programa emite al año aproximadamente unas 17000 visas en promedio, permitiendo a los ciudadanos canadienses y residentes permanentes reunirse con sus padres y abuelos en Canadá durante períodos prolongados. Esta visa de entrada múltiple es válida por hasta 10 años y permite que los padres y abuelos permanezcan en Canadá durante 2 años a la vez.

Para brindar apoyo adecuado a los titulares de Super Visa mientras se encuentran en Canadá, su hijo o nieto anfitrión debe cumplir con los requisitos de ingresos mínimos.

Además, los padres y abuelos que soliciten una supervisa deben pasar un examen médico y proporcionar prueba de un seguro médico privado con una aseguradora aprobada. Esta medida tiene por objeto permitir que los titulares de la Super Visa reciban atención médica de emergencia mientras se encuentran en Canadá, al tiempo que garantiza que el costo de dichos servicios no corra a cargo de los contribuyentes canadienses.

Fuente oficial Inmigración Canadá

Si usted desea recibir más información y tramitar una Supervisa para sus padres o abuelos, le invitamos a hacer click en el botón para realizar una pre evaluación y brindarle la información de cómo lograr este proceso de forma exitosa.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!