Se autoriza a estudiantes a trabajar más de las 20 horas desde el 15 de Noviembre del 2022

¡EXCELENTE NOTICIA ! El Gobierno autoriza a estudiantes internacionales con permiso de trabajo a laborar más de las 20 horas.

El Honorable Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía dio el día de hoy un anuncio muy importante para enfrentar las necesidades laborales actuales en este período de recuperación y crecimiento económico para Canadá; a partir del 15 de noviembre de 2022 hasta el 31 de diciembre de 2023 se levanta la medida que limita a los estudiantes internacionales quienes tienen permiso de trabajo a laborar solo 20 horas a la semana.

Los extranjeros que ya hayan presentado una solicitud de permiso de estudios, a partir de hoy, también podrán beneficiarse de este cambio temporal, siempre que su solicitud sea aprobada.

Esta noticia permite a muchos estudiantes internacionales una mayor oportunidad de obtener una valiosa experiencia laboral en Canadá y aumentar la disponibilidad de trabajadores para todo el sectores económicos; por supuesto se espera que los estudiantes manejen con responsabilidad esta disposición equilibrando sus compromisos de estudios con los laborales ya que quienes reduzcan su carga de estudio o simplemente dejen de hacerlo no podrán ser elegibles para trabajar, recordemos que el permiso de trabajo está amarrado con el permiso de estudio.

El Gobierno nuevamente reitera la importancia de los estudiantes internacionales y su aporte a la sociedad canadiense. Antes del anuncio de hoy, cualquier estudiante con autorización para trabajar fuera del campus podía trabajar un máximo de 20 horas por semana; con el anuncio aproximadamente 500.000 estudiantes podrán sumar más horas de trabajo en distintos sectores.

Además de este anuncio, el Gobierno viene trabajando en un piloto para automatizar la renovaciones de permiso de estudio permitiendo ajustar tiempos de respuesta.

Inmigración Canadá Sitio Oficial

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!