¡En enero 2023 toda la familia tendrá permiso de trabajo!

Excelente noticia para las familias que acompañan a estudiantes internacionales o trabajadores extranjeros temporales. El Gobierno Canadiense acaba de informar que a partir de enero del 2023 autorizará que todos los miembros de la familia que estén en edad de laborar y que acompañan a un estudiante o trabajador puedan tener un permiso para laborar en Canadá.

Actualmente, esta condición sólo estaba determinada para la pareja del aplicante principal en el caso de estudiantes o en programa de trabajador calificado, excluyendo ejemplo a hijos mayores.

Con esta disposición se busca hacer frente a la escasez de mano de obra en sectores de servicios, turismo y salud particularmente. Según el Gobierno, hay aproximadamente un millón de puestos de trabajo disponibles en todo el país. Esta medida debe durar al menos dos años en vigencia.

Para el ministro de Inmigración, Sean Fraser, la realidad es simple: “Canadá necesita más gente. Necesitamos más personas por razones económicas, demográficas y sociales.”

Esta nueva medida se implementará en tres etapas. A partir de enero de 2023, los cónyuges e hijos en edad laboral de los trabajadores extranjeros temporales podrán obtener un permiso de trabajo en Canadá.

La medida también podría extenderse a las familias de los trabajadores extranjeros en la agricultura; asimismo, el Gobierno estará brindando más información sobre el tema en próximas fechas.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!