¡Canadá Limita las Solicitudes de Visas para Estudiantes!

Montreal, 1 de febrero de 2024 — Canadá ha dado un paso decidido hacia la regulación de su creciente población de estudiantes internacionales al anunciar topes en las solicitudes de visas para los próximos dos años. Esta medida, según las autoridades de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), busca abordar un crecimiento que se ha vuelto “insostenible”, una señal clara del compromiso del país con la integridad de su sistema de inmigración.

Aunque estas medidas pueden interpretarse como restrictivas, es importante reconocer su naturaleza temporal y su objetivo principal: garantizar un equilibrio adecuado para Canadá mientras se prepara a los estudiantes para alcanzar el éxito. En un comunicado, el ministro de Inmigración, Marc Miller, subrayó la necesidad de proteger un sistema que se ha vuelto lucrativo pero que también ha sido objeto de abusos. Esto sugiere una mirada hacia el futuro, donde se espera que las condiciones mejoren para aquellos que buscan migrar a Canadá.

El Gobierno canadiense también ha anunciado cambios en programas como el de Permiso de Trabajo de posgrado, con el fin de alinearse con los topes impuestos. Estas medidas, aunque pueden implicar ciertos ajustes, están diseñadas para apoyar a los estudiantes genuinos y aliviar las presiones sobre los servicios en Canadá. En última instancia, estas decisiones buscan no solo regular el flujo de estudiantes internacionales, sino también garantizar una experiencia de estudio enriquecedora y sostenible en Canadá, transmitiendo así un mensaje de esperanza para aquellos que aspiran a construir un futuro en este país.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!