Aclaradas las instrucciones para los estudiantes internacionales que viajan a Canadá durante la pandemia

A partir del 20 de octubre de 2020, los estudiantes internacionales que tengan un permiso de estudio válido o hayan sido aprobados para un permiso de estudio y hayan recibido una carta de presentación del IRCC pueden ser autorizados a viajar a Canadá si asisten a una institución de aprendizaje designada (DLI) que

  • tiene un plan de preparación para COVID-19 que ha sido aprobado por su provincia o territorio; y

  • aparece en el sitio web de IRCC

Además, todos los viajeros deben proporcionar información específica al ingresar a Canadá. Los viajeros deben utilizar ArriveCAN antes de abordar su vuelo a Canadá. Pueden utilizar ArriveCAN hasta 365 días antes de su vuelo. ArriveCAN está disponible como aplicación para iOS o Android y como sitio web .

Los estudiantes que vienen a Canadá para un programa a corto plazo (menos de 6 meses), que normalmente están exentos de requerir un permiso de estudio bajo el artículo 188 del Reglamento de Inmigración y Protección de Refugiados, no serán admitidos bajo las restricciones de viaje actuales a menos que obtengan un permiso de estudio.

Se ha añadido información adicional sobre los familiares inmediatos que acompañan a los titulares de permisos de estudio de viaje. Los miembros de la familia inmediata pueden ser elegibles para viajar a Canadá si viajan para un propósito no discrecional

Los miembros de la familia deberán demostrar que su viaje no es discrecional. Los padres o tutores que soliciten viajar con un estudiante que asiste a estudios postsecundarios (que ya no es menor de edad) se considerarán discrecionales a menos que puedan proporcionar prueba de que el estudiante requiere su cuidado (por ejemplo, discapacidad, nota del médico).

Todos los viajeros deben permanecer en cuarentena durante 14 días a su llegada a Canadá.

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!