Apertura de la frontera canadiense: agosto 2021

Tenemos excelentes noticias para ustedes: se abre la frontera canadiense. Después de más de un año cerrada, por fin el gobierno canadiense dio vía libre a la reapertura, sin embargo, están desarrollando restricciones y condicionamientos dada la vigente pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con información entregada por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, las fronteras podrían abrirse a los ciudadanos estadounidenses el próximo mes de agosto y a otros viajeros extranjeros a partir de septiembre. Permitiendo que ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes completamente vacunados ingresen a Canadá a partir de mediados de agosto en viajes no esenciales.

Añadió que si la tasa de vacunación y las condiciones de salud pública continúan evolucionando positivamente, Canadá podría recibir a viajeros completamente vacunados de todos los países a principios de septiembre.

Asimismo, el primer ministro de Quebec, François Legault, indicó que, según él, la reapertura podría comenzar, pero solo con la condición de que todos los viajeros, tanto canadienses como extranjeros, tengan la obligación de presentar un pasaporte de vacunación, que es prueba de que han recibido sus dos dosis de la vacuna COVID-19.

Como lo han mencionado los gobernantes canadienses, la cautela del país frente a la Covid-19 en especial a la variante Delta, los tiene evaluando criterios y condiciones de apertura de la frontera. Han preferido la prudencia y la protección de los canadienses frente a la reactivación total de la economía.

Espere por nuestras redes sociales más detalles de esta información sobre la reapertura de las fronteras en Canadá.

Fuente: Radio Canadá

Comparte ésta Noticia, Selecciona tu Plataforma!