Programas 2015
  • Register

Titulares:

1. Hasta 900 refugiados sirios llegarán a diario a Toronto y Montreal

2. En menos de una semana se alcanzó el límite de solicitudes para Quebec

1. Hasta 900 refugiados sirios llegarán a diario a Toronto y Montreal

A partir del 1° de diciembre de 2015, hasta 900 refugiados sirios llegarán diariamente a Montreal y Toronto, según documentos gubernamentales obtenidos por CTV News. Por semana, estarían llegando a ambas ciudades unos 6.300 inmigrantes.
De acuerdo con el reporte del medio canadiense las autoridades gubernamentales bautizaron la medida como Operación Refugiados Sirios. Los inmigrantes vendrán principalmente de lo campos de refugiados del Líbano, Jordanía y “quizás Turquía”.
los sirios serán identificados por las Naciones Unidas.Sus identidades serán verificadas antes de venir al país por autoridades canadienses, incluyendo la Policía Montada (RCMP), la Agencia Fronteriza (CBSA) y la Agencia de Seguridad e Inteligencia (CSIS).
Luego de aterrizar en Toronto y en Montreal, los refugiados serán ubicados en otras urbes, como Cornwall, Ontario y Trois-Rivières, Quebec.
Una vez en Canadá se le harán revisiones médicas y más verificaciones de seguridad. Ya superadas estas etapas se convertirán residentes permanentes.
En el documento, explica el reporte de CTV News, se especifica que los funcionarios del Gobierno Federal tendrán que trabajar durante los días de Navidad y Año Nuevo, lo que costará a los contribuyentes pagos por tiempo extra de trabajo.
Mientras tanto, Neheed Nenshi, alcalde de Calgary, dijo a la misma cadena informativa que su ciudad está lista para recibir entre 1.000 y 1.500 refugiados sirios.

2. En menos de una semana se alcanzó el límite de solicitudes para Quebec

Menos de una semana fue suficiente para que el Ministerio de Inmigración de Quebec recibiera el máximo de solicitudes de trabajadores calificados para este nuevo periodo que habían abierto.
Las autoridades provinciales señalaron que las 3.500 solicitudes que esperaban recibir entre el 4 de noviembre y el 15 de diciembre ya fueron completadas, por lo que este primer periodo queda cerrado.
Esta medida era parte del plan de transición del Ministerio de Inmigración de Quebec, que se dispone a presentar sus reformas al sistema, que incluirá la introducción de una nueva plataforma en línea, similar al Sistema Exprés del gobierno federal, que servirá para que los potenciales inmigrantes presenten sus candidaturas en línea.

Escuche aquí el programa completo (50 min 58 sgs)

Bienvenido a Canadá - Emisión 262 - noviembre 21 de 2015

Consulta Abierta en Inmigración

Profesionales Latinos en Acción

FAQ - Respuestas y orientaciones

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.