Programas 2016
  • Register

Titulares:

- 1. Canadá facilita procesos para que empresas puedan contratar talento extranjero

- 2. Se da a conocer el plan de inmigración de Canadá para el 2017

- 1. Canadá facilita procesos para que empresas puedan contratar talento extranjero

El gobierno federal de Canadá reveló recientemente medidas para que las empresas canadienses puedan traer más talento extranjero, como una de las estrategias para impulsar la economía del país.
Las medidas fueron reveladas por el ministro de Finanzas, Bill Morneau, quien dijo que éstas permitirán a las compañías de rápida expansión en el sector de la tecnología, así como a corporaciones multinacionales hacer los trámites de forma más acelerada para traer a Canadá trabajadores cualificados, para posiciones que no han podido llenar con talento local.
Morneau aseveró que aquellas empresas que califiquen para el programa se beneficiarán de una aprobación estándar de visas y permisos de trabajo que se tramitarán en sólo dos semanas. Esto comenzará a aplicarse tan pronto como el 2017. En la actualidad este es un proceso que puede prolongarse por varios meses.
La estrategia también prevé la aprobación de un permiso de trabajo de 30 días por año, para aquellas compañías que necesiten el personal por periodos cortos. Este permiso está dirigido a empresas que realizan intercambios por trabajo, estudios o aquellas que necesitan ocupar cargos temporales.
Recordemos que en el plan de inmigración de Canadá, presentando también esta semana, se anunció que el país recibirá 300.000 inmigrantes el año entrante y que en un futuro no muy lejano la inmigración representará el crecimiento neto de la fuerza de trabajo del país, pues el número de jubilaciones superará el número de jóvenes canadienses que se suman al mercado laboral.

- 2. Se da a conocer el plan de inmigración de Canadá para el 2017

En su plan, el Gobierno de Canadá se dice comprometido con un sistema de inmigración que fortalece la clase media canadiense, a través del crecimiento económico y la inversión, así como apoya la diversidad que caracteriza a esta nación, la hace vibrante, dinámica e inclusiva.
“Los niveles (de inmigración) en el plan 2017 pondrán a Canadá en una fuerte posición de cara al futuro y será impulso para nuestro desarrollo económico y social como país”, indicó el ministro McCallum a través de un comunicado de prensa.
El gobierno canadiense, al presentar su plan para el año entrante, recordó que la historia de la inmigración a Canadá “es inseparable” de la misma historia del país.
El plan también refleja parte de las ideas dadas por los propios canadienses, quienes en verano de este año participaron en una serie de consultas públicas que permitieron saber qué representa la inmigración para estas comunidades. “El plan de 2017 ha sido muy bien pensado, con un sentido responsable, que toma en cuenta la necesidad de Canadá de más inmigrantes, al tiempo que equilibra nuestras responsabilidades fiscales”, se lee en el documento.
Los puntos a resaltar del Plan de Inmigración Canadá 2017:

El país recibirá 300.000 inmigrantes en total, un número que se mantiene como la base anual y que responde a las necesidades del país, como consecuencia del envejecimiento de la población y la jubilación de los llamados baby boomers. Vale destacar que esta es la misma cifra de 2016, tras un incremento realizado por el gobierno liberal de Justin Trudeau, cuando llegó al poder. La inmigración representará “pronto” el neto del crecimiento de la fuerza de trabajo, al tiempo que el número de jubilaciones supere el número de los jóvenes canadienses que se suman al mercado laboral.

El número de inmigrantes es visto como un apoyo al crecimiento económico y a la innovación en el país.
Promete la reducción de los lapsos para los casos de reunificación familiar y mantiene el total de solicitudes para apadrinar padres y abuelos
Se prevé que aumente el número de residentes permanentes seleccionados en los programas económicos.
El número de refugiados será menor al excepcional registrado en 2016.
Promete reducir los retrasos en general.

Bienvenido a Canadá - Emisión 285 - noviembre 5 de 2016

 

Consulta Abierta en Inmigración

Profesionales Latinos en Acción

FAQ - Respuestas y orientaciones

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.