Strict Standards: Declaration of JCacheControllerView::get() should be compatible with JCacheController::get($id, $group = NULL) in /home/cicanada/public_html/libraries/joomla/cache/controller/view.php on line 0
Noticias de inmigración Diciembre-13-2014
Radio CI
  • Register

Titulares

1. Alberta quiere aumentar el número de inmigrantes que puede nominar cada año
2. una oportunidad para Saskatchewan para atraer a trabajadores extranjeros

 Escuche aquí el audio de las noticias de inmigración (2 min 42 sgs.)

1. Alberta quiere aumentar el número de inmigrantes que puede nominar cada año

El gobierno de Alberta ya entregó los 5.500 certificados de nominación de inmigrantes para el año 2014. Pero no es suficiente.
El gobierno anunció este lunes que había agotado la cuota que pueden llenar a través del Programa de Nominación Provincial, el cual permite a las provincias elegir inmigrantes que se puedan adaptar rápido al mercado laboral. Una vez seleccionados el Gobierno Federal termina el proceso y les otorga la residencia permanente.
Pero para las autoridades de Alberta la cifra actual no es suficiente.
El ministro del Empleo, Rick McIver, señaló en un comunicado que necesitan trabajar junto al Gobierno Federal para conseguir mejores soluciones a lo que considera un problema: Alberta todavía necesita más personas para llenar los puestos de trabajo altamente calificados.
“Lo que es problemático es que tenemos personas sin trabajo y trabajos sin personas, así que tenemos que juntar esas dos realidades”, señaló McIver. “Mientras el Gobierno Federal continúa poniendo límites a la cantidad de personas que Alberta puede nominar, nosotros continuamos trabajando con ellos para conseguir soluciones de largo plazo para poder responder mejor a la demanda laboral de Alberta”.
En 2013 la provincia al oeste del país recibió 36.366 residentes permanentes, lo que representa el 14,1% del total de inmigrantes que llegaron a Canadá ese año. Esto mantiene a Alberta en tercer lugar en cuanto a la proporción de inmigrantes que recibe, detrás de Ontario y Quebec.
Incluso, entre 2006 y 2013 la cantidad anual de inmigrantes que llegaron a esta región del país pasó de 21.000 a 36.000, esto en parte por el fuerte crecimiento económico que ha tenido Alberta, impulsado principalmente por la industria del petróleo.
“Tenemos trabajadores temporales ocupando trabajos permanentes”, señaló McIver. “Creo que tenemos que trabajar con el Gobierno Federal para conseguir trabajadores permanentes para los empleos permanentes y eso requiere cooperación”.
La cooperación a la que hace referencia el ministro provincial es trabajar con Ottawa para aumentar el límite de personas que Alberta puede nominar. Sin embargo, esto requeriría elevar la cifra global de inmigrantes que llegan a Canadá cada año, o cambiar la repartición entre territorios, caso en el que alguna otra provincia vería reducido sus niveles.

 

2. una oportunidad para Saskatchewan para atraer a trabajadores extranjeros

La dirección de negocios francófonos de Saskatchewan espera que su participación en el salon anual de Canadá vive en París, Bruselas y Túnez atraerá a los recién llegados de habla francofona,El Director General de la DAF, Charles-Henri Warren, sostiene que la provincia se enfrenta la competencia y debe exponer sus puntos fuertes.
"Está claro que hay un cierto nivel de competencia [con otras provincias] para determinados oficios como: soldadores, mecánicos, equipos pesados, este tipo de empleados son muy buscados", y Saskatchewan no solo tiene para ofrecer en el mercado laboral, sino también en términos de calidad de vida, según Charles-Henri Warren.
en el evento también participaron representantes del Ministerio de Economía Assemblée comunitario (ACF).
El Director de Servicios Comunitarios de la ACF, Ronald Labrecque dice que más de 3.000 personas asistieron al evento en Francia y Bélgica.
Sr. Labrecque sostiene que la gran mayoría de las personas que respondieron a la invitación eran trabajadores calificados.
"Con la situación económica en Francia, hubieron personas que se acercaron a decir " Estoy harto de la situación en Francia ahora, deseo algo mejor para mi familia ".
El ACF mantiene que dio la bienvenida a cerca de 175 recién llegados el año pasado.

 

Consulta Abierta en Inmigración

Profesionales Latinos en Acción

FAQ - Respuestas y orientaciones

S5 Box

Login

Register

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.